COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destaca el papel de los economistas y su labor en el sector público para favorecer el progreso económico y el bienestar social

El Gobierno regional destaca el papel de los economistas y su labor en el sector público para favorecer el progreso económico y el bienestar social

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:00

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha puesto en valor esta profesión y ha asegurado sentirse “un privilegiado” porque “el principal instrumento del que disponemos en el Gobierno regional para fomentar ese progreso y bienestar es el presupuesto”.

Toledo, 29 de noviembre de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha reivindicado el papel de los economistas, fundamentalmente de aquellos que llevan a cabo su labor en el sector público, con la misión de “favorecer el progreso económico y el bienestar social de la ciudadanía”.

De este modo se ha pronunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la clausura, esta tarde, del acto conmemorativo del ‘Día del Economista’, que ha organizado la sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid en el Edificio Universitario San Pedro Mártir, en la capital regional, donde ha recibido la insignia por cumplir 35 años de colegiado.

En su intervención, Ruiz Molina ha puesto en valor esta profesión y ha asegurado sentirse “un privilegiado” porque “el principal instrumento del que disponemos en el Gobierno regional para fomentar ese progreso económico y bienestar social es el presupuesto. Cada vez que elaboramos uno, pensamos de qué manera podemos conseguir esos objetivos”, ha continuado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, quien ha reparado en la “ardua labor” que realizan los economistas que trabajan en esta Consejería para “cuadrar las cifras” en función de las previsiones macroeconómicas, especialmente en un escenario de “alta volatilidad” como el actual.

Prioridades del proyecto de Ley de Presupuestos para 2023

El consejero ha recordado que se está tramitando el proyecto de Ley de Presupuestos para 2023 y ha incidido en que tiene como prioridades reforzar los servicios públicos fundamentales; proseguir con las medidas orientadas a la protección de las familias y los sectores más vulnerables; impulsar la actividad económica para contribuir a la creación de riqueza y empleo, y promover un crecimiento económico sostenible desde el punto de vista del medio ambiente.

Unos presupuestos que, como ha apuntado, también persiguen acelerar la transformación digital, hacer frente al reto demográfico y cumplir el compromiso con la responsabilidad fiscal y que, además, “cuentan con el visto bueno de la AIReF y el beneplácito de los agentes sociales y económicos”.

Finalmente, Ruiz Molina ha felicitado a los compañeros que, como él, han cumplido 35 años como colegiados y ha dado la bienvenida a los nuevos miembros, afirmando que “siempre es importante el relevo generacional”.

En el acto, que ha contado con la participación de José María Marín como ponente, también han intervenido el decano de la sección de Toledo del Colegio de Economistas, Jesús Santos; la decana del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez; y el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez.

Asimismo, han asistido a esta celebración la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor; el director general de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, Francisco Hernández; y el interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, Manuel Laguna.

La sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid se constituyó oficialmente el 23 de noviembre de 1992 y cuenta, aproximadamente, con 350 colegiados.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2