• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma a la marcha festiva de AMUMA

El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma a la marcha festiva de AMUMA

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:19

La delegada de la Junta de Comunidades y los delegados de las consejerías de Igualdad y de Sanidad han participado en la carrera que ha vuelto a teñir de rosa las calles de la capital de la provincia tras dos ediciones virtuales

El Ejecutivo regional destina este año 1.165.000 euros para costear la realización de 37.000 mamografías en la provincia dentro del programa de detección precoz del cáncer de mama

Ciudad Real, 2 de octubre de 2022–. La marea rosa de AMUMA ha inundado de nuevo las calles de Ciudad Real tras dos años de ediciones virtuales a causa de la pandemia y el Gobierno de Castilla–La Mancha ha vuelto a estar presente en esta prueba atlética que congrega a cientos de personas de todas las edades.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, a la que han acompañado los delegados provinciales de las consejerías de Igualdad y Sanidad, Manuela Nieto–Márquez y Francisco José García, ha ostentado la representación del Ejecutivo regional en esta carrera festiva.

Olmedo ha reiterado la disposición del Gobierno de García–Page a colaborar con los proyectos e iniciativas que plantee la asociación y ha felicitado a AMUMA por el éxito de la convocatoria de este año, que han secundado más de 2.200 personas.

En este sentido, ha recordado algunas de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla–La Mancha para proyectos que ha desarrollado AMUMA de accesibilidad, de protección frente al COVID 19 para pacientes de cáncer de mama y/o ginecológico, de prevención de la discriminación o para la reciente conmemoración de su 25º aniversario.

Asimismo, la delegada ha destacado que en nuestra región no hay otro programa de prevención de la enfermedad con mayor éxito que el de detección precoz del cáncer de mama, que lleva casi treinta años funcionando a pleno rendimiento y al que el Ejecutivo de García–Page destina este año 1.165.000 euros para costear la realización de 37.000 pruebas diagnósticas en la provincia de Ciudad Real.

Prueba del éxito y de la aceptación de este programa es que, a pesar de la pandemia, cerca del 95% de las mujeres ciudadrealeñas citadas el año pasado para someterse a una mamografía acudieron a su cita, un porcentaje elevadísimo que “ayuda a combatir con eficacia esta enfermedad, a detectarla a tiempo y a aumentar la esperanza y la calidad de vida”, ha señalado.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE