• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vacuna

CLM comienza este viernes a inocular la tercera dosis a inmunodeprimidos

Será a las 10.00 h en el centro de salud de Santa Bárbara de Toledo, y por la tarde, en el Hospital General de Ciudad Real

needle and baby

Vaccination of a baby by a pediatrician in a neighborhood care centerAlain Bachellier

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Castilla-La Mancha tiene previsto que la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 comience a inocularse desde este viernes a pacientes inmunodeprimidos.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que la tercera dosis comenzará a administrarse este viernes a las 10.00 horas en el centro de salud de Santa Bárbara de Toledo, y por la tarde, en el Hospital General de Ciudad Real.

Este miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que las comunidades pueden empezar a inocular la dosis adicional de la vacuna contra la covid a personas en "situación de grave inmunosupresión" tras ser aprobada esta medida en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud.

Esta dosis adicional está indicada para personas con trasplante de órgano sólido (se estima que hay unas 60.000 en España), receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (alrededor de 20.000) y enfermos en tratamiento con determinados fármacos, lo que suma un total de unos 100.000 pacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo