COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha comparte ideas en los Países Bajos para seguir profesionalizando el sector agroalimentario regional a través de la FP

Castilla-La Mancha comparte ideas en los Países Bajos para seguir profesionalizando el sector agroalimentario regional a través de la FP

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:15

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que la delegación de Castilla–La Mancha ha trasladado todos los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en el campo de la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18 por ciento del PIB.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la visita está enmarcada en el objetivo de seguir implementando la estrategia de profesionalizar el sector agroalimentario, contando con la experiencia de un país que es el mayor productor mundial de verduras frescas y de un centro de investigación y educación que es un referente internacional.

Naalwijk (Países Bajos), 2 de diciembre de 2022.– El Gobierno de Emiliano García–Page viene desarrollando diferentes políticas para impulsar la profesionalización en el sector agroalimentario en la región a través del incremento y consolidación de la oferta de Ciclos de Formación Profesional de las familias profesionales agraria e industrias agroalimentarias.


Así lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita que ha realizado al ‘Word Horti Center’ de Westland de Naalwijk (Países Bajos)’, un centro de investigación, innovación y educación referente a nivel internacional en que se imparten estudios de FP relacionados en el sector agrícola, en especial la horticultura, y las industrias agroalimentarias.


En declaraciones concedidas durante la visita, la consejera de Educación ha explicado que la delegación de Castilla–La Mancha ha trasladado todos los trabajos que se están haciendo para la formación de los jóvenes en el campo de la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18 por ciento del PIB autonómico, la tasa más alta de España.


En concreto, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que se cuenta con una red a través de distintos centros educativos, con ciclos localizados principalmente en las zonas rurales, en los que se forma a más de 1.390 alumnos y alumnas en ámbitos como la jardinería, la producción agroecológica, la industria agroalimentaria, viniticultura, entre otros.


“Una oferta amplia y consolidada que, poco a poco, nos está ayudando a fijar la población al territorio y que seguro ha contribuido a que más de 4.000 jóvenes de la Comunidad Autónoma se hayan incorporado al mundo del campo desde que Emiliano García–Page está al frente del Gobierno regional”, ha subrayado la consejera.


Visita al ‘Word Horti Center’ de Westland


Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la visita “nos va a servir para seguir implementando dicha estrategia, ya que queremos extraer el potencial que tiene este centro en áreas como el de la investigación, la innovación, la internacionalización, la mejora de la imagen y la educación y llevarlo a Castilla–La Mancha”.


Además, la consejera ha comentado que el encuentro también ha servido “para extraer ideas de un país, como los Países Bajos, que cuenta con una importante trayectoria en el ámbito de la exportación”. En la actualidad, este Estado es el mayor productor mundial de verduras frescas.


El ‘Word Horti Center’ es un centro de investigación, innovación y educación en el que se imparten 20 cursos que abarcan ámbitos de la formación como el del comercio, los servicios comerciales, la ingeniería verde o las industrias alimentarias. Cuenta con 1.500 alumnos y alumnas y desarrolla estudios y formaciones que abarcan toda la cadena, desde el cultivo o la cría hasta la venta.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar