• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Maldonado, protagonista esta noche en Masterchef desde Talavera de la Reina

Entrevista con Carlos Maldonado, mientras espera a la grúa con el coche estropeado volviendo de la playa (vídeo)

Masterchef grabado en Talavera se emite hoy martes a las 22:35 en la 1 de TVE

Laura Sánchez /Talavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Aprovechando la emisión esta noche del capítulo de Masterchef grabado en Talavera de la Reina, nos ponemos en contacto con el ganador de Masterchef 3, el talaverano Carlos Maldonado, que también será protagonista de esta nueva entrega.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

"Para una vez que dejo el restaurante un par de días y me escapo nos deja tirado el coche"

Lo más curioso es que nos coge el teléfono, tirado en la carretera junto a su mujer y a su hijo porque el coche se ha estropeado, cuando volvían de pasar dos días en la playa "No solemos hacer escapadas y para una vez que nos cogemos dos días para ir a la playa, me ha dejado tirado el coche, estoy ahora mismo esperando a la grúa en el arcén...".

De hecho un par de horas después el propio Carlos sube a su facebook un vídeo con el último contratiempo de la mañana, cuando el taxi que les traslada de vuelta, les deja bastante lejos de su casa por problemas de límites entre municipios.

Vídeo


Al margen de la anécdota, el chef talaverano, (único aspirante en el mundo que ha conseguido una estrella Michelín con su restaurante Raíces) se muestra encantado porque su ciudad sea protagonista de la prueba de exteriores del programa de Masterchef de hoy "Desde el ayuntamiento y la Junta de CLM nos han apoyado mucho y Masterchef ha apostado no solo por el cocinado, también por la tierra y se va a ver una visión magnífica de la ciudad, con el puente atirantado, la Plaza del Pan, la cerámica, el parque de la Alameda...".

La grabación del programa hace semanas originó un gran revuelo en la ciudad "tengo que pedir disculpas si en algún momento creamos algo de caos, vino mucha gente y se tuvo que cortar alguna calle. Sobre todo pido perdón a mis compañeros de hostelería si en algún momento les ha molestado, pero creo que va a ser para bien".

"Se va a ver un auténtico caos en las cocinas de El Círculo. He sido un poco malo y el menú no es fácil"

Los concursantes, divididos en dos equipos, conocerán los dos conceptos culinarios de Carlos, porque cocinarán en El Círculo cien menús solidarios con elaboraciones de Raíces para la Asociación Aurelio de León, ONG que atesora casi 40 años de historia ayudando a los colectivos más vulnerables "El caos fue notorio. Hubo bastante lío porque la cocina del Círculo es pequeñita y el menú que les puse no era fácil. Ahí me salió mi vena mala, ja, ja...".

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, tendrá oportunidad de compartir escenario con el propio Maldonado y con los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, quienes se llevarán de esta ciudad la esencia más tradiciional e internacional, como es el bastón cerámico de Mondas; cerámico cuyos procesos artesanales fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2019.

"Yo tengo mucho morro y me aprovecho de Talavera, todos deberíamos hacerlo porque tiene para todos"

Por último Maldonado se muestra orgulloso de "aprovecharse" de su ciudad "Todos dicen que apuesto por Talavera, pero realmente me aprovecho de ella, de las cosas tan maravillosas que tiene, de su cerámica, de sus vistas, de su río, de sus puentes. Yo tengo mucho morro y me aprovecho de Talavera y todos deberíamos aprovecharnos de ella porque tiene para todos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar