
13:50H | 25 AGOSTO 2025 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA
Guadalajara reúne del 26 al 28 de agosto a relevantes especialistas en Liturgia nacionales e internacionales en las XLIX Jornadas organizadas por la Asociación Española de Profesores de Liturgia, bajo el lema 'Liturgia en tiempos de increencia'. Hablamos con el Vicario General de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, doctorado en Teología Espiritual y Licenciado en Liturgia.
Leer más
- 10:01 MIN
Más de Programación local en Guadalajara

14:20H | 26 AGOSTO 2025 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA
Te contamos las principales novedades de la actualidad de tu provincia: última hora del incendio de Campillo de Ranas, cuyo aviso fue dado por su el propio alcalde, Francisco García Maroto, quien ha criticado la falta de limpieza por parte de la CHT del barranco por el que se ha propagado. Además, hablamos con el monje benedictino Juan Javier Flores, presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia, organizadora de unas jornadas cuya 49 edición se desarrolla en Guadalajara hasta el 28 de agosto bajo el lema 'Liturgia en tiempos de increencia'.
- 9:54 MIN

13:50H | 26 AGOSTO 2025 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA
Te desvelamos el método, no farmacológico, que utilizan en Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Guadalajara para reducir la ansiedad de los niños y niñas a los que deben atender: las gafas de realidad virtual están siendo desde hace dos años el mejor 'antídoto' contra el miedo al pinchazo y el estrés que les puede provocar la estancia en la unidad.
- 9:57 MIN

14:20H | 25 AGOSTO 2025 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA
Te contamos todas las novedades de la actualidad de tu provincia, como el rotundo éxito deportivo y económico de la 1ª Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader, que finalizó en Molina de Aragón este domingo 24 de agosto. La competición, que ha generado 1.500 pernoctaciones y 500 millones en los establecimientos hosteleros de la región, ha supuesto casi el 90% de ocupación hotelera y el lleno de la restauración de Molina de Aragón durante este fin de semana, según el alcalde, Francisco Javier Montes. Además, hoy recala en Sigüenza el proyecto 'Jóvenes con Raíz, conectando territorios', impulsado por ADASUR, FADETA y ADEL-Sierra Norte, con la colaboración de RECAMDER y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
- 10:14 MIN

14:20 | 13 AGOSTO 2025 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo y despiece de vehículos, con actuaciones en Madrid y Guadalajara, que habría sustraído más de 50 coches valorados en 1.250.000 euros
- 9:58 MIN

13:50 | 11 AGOSTO 2025 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA
el caso de Beatriz y Ángel, un matrimonio que, hasta hace un año, vivía en Madrid y que ahora reside en Villanueva de Alcorón, un municipio guadalajareño de 150 habitantes. Ángel es natural de este pueblo, mientras que Beatriz es madrileña y trabaja en remoto como diseñadora gráfica. Ambos han decidido trasladarse a Villanueva de Alcorón para poner en marcha un proyecto de emprendimiento: reabrir la gasolinera del pueblo, que cerró en 2004.
- 9:56 MIN