Continúan hospitalizados los jóvenes intoxicados con monóxido de carbono en un local de Azuqueca
Cuatro de ellos, en el Hospital Universitario de Guadalajara, una menor de 15 años en el Niño Jesús de Madrid y otra persona en el 12 de Octubre desde ayer lunes por la tarde

Continúan hospitalizados los jóvenes intoxicados con monóxido de carbono en un local de Azuqueca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los seis jóvenes intoxicados de monóxido de carbono durante la fiesta de Halloween que estaban celebrando en un local abandonado de Azuqueca de Henares, antigua sede de la Casa Regional de Andalucía de la localidad, continúan hospitalizados. Cuatro se encuentran en el Hospital Universitario de Guadalajara, una menor de 15 años está en el Niño Jesús de Madrid y otra persona fue trasladada ayer lunes por la tarde al también Hospital madrileño 12 de Octubre. Recordamos que, además de estos jóvenes afectados, el trágico suceso se saldaba con la muerte de Marina, la otra joven de 15 años, vecina de Meco.
Según la información facilitada por fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a Europa Press, tres personas continúan en el servicio de observación del centro hospitalario guadalajareño y otra sigue grave en la UCI.
El suceso se producía sobre las 00:48 horas de este lunes, cuando la Sala de Atención de Urgencias de la región recibía una llamada avisando de que había varias personas afectadas por intoxicación de monóxido de carbono en dicho local situado en la Avenida de la Constitución de Azuqueca de Henares.
En total, fueron nueve las personas afectadas, de las cuales una falleció (la joven de 15 años, vecina de Meco, Marina), cinco resultaron afectadas (dos eran los guardias civiles desplazados hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia, que ya han recibido el alta) y otras tres mujeres también tuvieron que ser trasladadas al Hospital.
Es el terrible saldo de una tragedia que podría haber sido mayor, ya que, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia, la intervención de la Guardia Civil comenzó cuando la familia de uno de los jóvenes afectados acudió al Cuartel para denunciar que no podía localizarlo, aportando a los agentes la última ubicación del móvil del menor.
Fue entonces cuando los guardias civiles se desplazaron a la ubicación que indicaba el dispositivo del joven, que, aunque no era exacta, fue crucial para que pudieran hallar el local donde los jóvenes ya se encontraban inconscientes.
Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se desarrollaron estos hechos "tan lamentables y con un resultado tan grave" -ha asegurado este lunes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.
(Escucha las declaraciones que adjuntamos a esta información de vecinos y vecinas de Azuqueca de Henares, así como del alcalde de la localidad, José Luis Blanco, tras el trágico suceso que ha consternado a su municipio y a toda la provincia de Guadalajara)