Audio

Molina celebra la Misa de Gallo gracias a una bula del Papa León X en 1518

La Misa estará presidida por el Obispo diocesano Atilano Rodríguez

COPE Guadalajara Miguel Chiwerto

Tiempo de lectura: 1 Actualizado15:40

MISA DE GALLO EN MOLINA BULA PAPAL

Cada 7 de diciembre, en la noche anterior a la fiesta de la Inmaculada, la ciudad de Molina de Aragón celebra con devoción la llamada “Misa de Gallo”, una celebración que conmemora la capital del Señorío molinés gracias a una bula papal concedida por el Papa León X en 1518.

Los molineses, como si de una pequeña nochebuena se tratara, se reúnen en cena familiar y, posteriormente, acuden a la misa de medianoche, presidida en esta ocasión por el obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodrgíguez, en la que impartirá la Bendición Apostólica otorgada expresamente para esta celebración, por el Papa Francisco.

El Obispo Diocesano explica el motivo de la concesión de esta bula.

(Audio)

Con motivo del V centenario, la ciudad de Molina, sus parroquias y la diócesis han organizado diferentes actos culturales y religiosos. Hasta el próximo mes de febrero, en la iglesia de San Pedro de la ciudad, se puede visitar la exposición “In nocte ante festum”. Una muestra que permite conocer mejor esta tradición y que es una oportunidad, para mostrar una pequeña selección del patrimonio religioso, que la fe, la devoción y la tradición molinesa ha propiciado a través de su historia.

Esta tarde , se encenderán las típicas hogueras que alumbran el monumento a la Purísima, donde se reúnen de forma festiva los molineses antes de celebrar su particular Nochebuena.

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado