• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segóbriga tendrá este puente horarios ininterrumpidos y visitas gratuitas

El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha remarcado la buena aceptación que vienen experimentando estas medidas durante este puente festivo.

Audio

COPE CuencaCOPE Cuenca

COPE CuencaCOPE Cuenca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

La Diputación Provincial de Cuenca ha puesto en marcha un año más una serie de medidas especiales en el Parque Arqueológico de Segóbriga durante el puente festivo de la Constitución con el objeto de hacerlo más atractivo y facilitar su visita en estos días de mayor afluencia de turistas a la provincia de Cuenca.

Este año,  las medidas serán el horario de apertura ininterrumpido y la oferta de visitas guiadas gratuitas.

El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha asegurado que este tipo de acciones vienen experimentado "una más que aceptable acogida entre los visitantes, que se han materializado en los últimos tres años con registros que han rondado las 2.000 visitas durante el puente festivo".

Del 6 al 9 de diciembre, Segóbriga va a abrir sus puertas al público de manera ininterrumpida de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, incluyendo los festivos del Día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción. De la misma manera, se han programado visitas guiadas gratuitas, al adquirir la entrada al parque arqueológico, para estos cuatro días; en concreto, a las 11:00, 12:30 y 16:30 horas.

Con una duración de una hora y media, estas visitas tendrán como punto de partida el Centro de Interpretación del parque arqueológico y no requerirán de cita previa. Incluyen la visita de los edificios de espectáculos —teatro, anfiteatro y circo—, la plaza y edificios públicos anexos —basílica, curia y tabernas—, un conjunto termal y una domus en el interior de la ciudad romana, mientras en el exterior el recorrido discurrirá por el acueducto, varias áreas cementeriales y la denominada basílica visigoda.

La proyección de un audiovisual y un recorrido por la sala de exposición completará esta visita, que permitirá al visitante conocer a fondo el conjunto arqueológico de Segobriga, considerado uno de los yacimientos arqueológicos de época romana más importantes del interior peninsular y una de las ciudades mejor conservadas del Occidente del Imperio Romano en un bello paraje castellano-manchego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar