COPE

La lucha de Todd contra las secuelas del coronavirus

Todd fue el primer ingresado por COVID-19 en Cuenca y, a día de hoy, ADECE CLM le ayuda a recuperar la autonomía en sus actividades diarias

COPE CuencaN.BarrosoCuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Todd Blomberg, americano residente hace más de 20 años en España, fue el primer ingresado por COVID-19 en la provincia de Cuenca. Fue por su trabajo que viajó a Nueva York, a la vuelta empezó a encontrarse mal y cuando lo ingresaron en Cuenca "tenía ya los pulmones totalmente blancos".


Afectado por una neumonía bilateral tuvo que ser intubado y sufrió diferentes secuelas, la principal de ellas una neuropatía sensitivo-motora mixta.


Cuando se cumple un año desde que le despertaron del coma, Todd ha explicado en los micrófonos de COPE Cuenca que sigue sufriendo las consecuencias de haber pasado esta enfermedad. "Sigo con la lucha diaria para recuperar cosas como escribir, leer y la concentración. Los nervios de las manos y de los pies aún están bastante disfuncionales", ha relatado. Escucha la entrevista aquí.

Audio


Desde hace unos meses el equipo profesional de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido(ADACE CLM en Cuenca) trabaja con él para ayudarle a recuperar la autonomía en diversas actividades de la vida diaria, mejorando las funciones sensoriomotoras a nivel más físico y sus habilidades cognitivas alteradas además de darle apoyo psicológico para la comprensión de secuelas tanto a él como a su familia.

Gracias al trabajo y al apoyo de la asociación ha comenzado a leer y a escribir, aunque "la concentración todavía no llega".

ADACE CLM ha compartido este vídeo donde cuenta su historia




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar