• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se instalarán 'MetroMinutos' en las marquesinas de los autobuses Cuenca para hacer rutas saludables

Se trata de un mapa que muestra cuánto tiempo se tarda en llegar, a pie o en bicicleta, a algunos puntos destacados de la capital

ctv-2vu-metrominutos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

El Grupo PAFS de Investigación para la Promoción de la Actividad Física y la Salud, vinculado a la Universidad de Castilla-La Mancha, con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, ha instalado tótems con los tiempos en bici y andando en todos los campus para fomentar el transporte activo.

En el Campus de Cuenca ya se están instalando estos indicadores y, a lo largo de la semana, que comienza oficialmente este 16 de septiembre, se hará cada día una ruta saludable, ha informado el Grupo en un comunicado.

El colectivo investigador repartirá durante estos días en las marquesinas de autobús de Cuenca los planos del 'Metrominuto', un mapa que muestra cuánto tiempo se tarda en llegar, a pie o en bicicleta, a algunos puntos destacados de la capital. Concretamente, este plano propone un 'metro' de siete líneas en las que hay itinerarios culturales, comerciales, de naturaleza y de formación y de trayectos que van del centro al Casco Histórico, de Villa Román al Campus Universitario y la parte de la ciudad situada al oeste del trazado ferroviario.

El tiempo de desplazamiento se ha calculado tomando como referencia una persona de edad media y adecuada condición física, con una velocidad de 5 km/h caminando y 15 km/h en bicicleta. Por ejemplo, la línea del centro al Casco Histórico, de 3,8 kilómetros, se puede recorrer completa a pie en un tiempo aproximado de 57 minutos y en 32 si se hace en el vehículo de dos ruedas.

En 40 minutos se puede pasear por la ruta comercial que iría desde el centro comercial El Mirador hasta el Puente de la Trinidad y en menos de 20 minutos se puede hacer en bicicleta la ruta verde, que va desde El Terminillo hasta la subida del Cerro Socorro, en la Hoz del Huécar.

Los 'MetroMinutos' se instalarán en las marquesinas de los autobuses y en otros lugares visibles de la ciudad y en cada facultad se pondrá un póster con los itinerarios y se repartirán planos de bolsillo como los del Metro de Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar