• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incendio de Barchín de Hoyo "está próximo a darse por estabilizado"

A las 10.00 horas continúan trabajando en la zona 45 medios y 247 personas 

Audio

Fuente: Plan InfocamFuente: Plan Infocam

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

El incendio que se declaraba el martes en el término municipal de Barchín del Hoyo está "próximo a darse por estabilizado" y, a falta de una medición exhaustiva, "parece que no supera las 2000 hectáreas". Así lo ha afirmado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, a través de su cuenta de twitter, donde ha explicado que durante la noche se ha trabajado en la contención del fuego. 

En los mismos términos se ha mostrado, en declaraciones a Herera en COPE, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, que ha dicho que se ha trabajado "muy intensamente esta noche aprovechando las condiciones de humedad y la tregua que ha dado en ocasiones el viento". "Se ha terminado de perimetrar con áreas de contención y estamos esperando que, si las condiciones meteorológicas nos lo permiten, en las próximas horas se pueda dar por estabilizado", ha añadido. 

Según indica el Sistema de Información de Incendios Forestales y recoge COPE Cuenca, a las 10.00 horas continúan trabajndo en la zona 45 medios y 247 personas. 

Por su parte, el Plan Infocam explica a través de twitter que "el plan en Barchín del Hoyo es trabajar en la liquidación de puntos calientes y asegurar el flanco derecho y el flanco derecho-cola". Asimismo, indican que ya hay en vuelo dos aviones anfibios. 

La Unidad Militar de Emergencias se sumaba ayer a las tareas de extinción del incendio con una sección de intervención completa. 

Desde que el incendio fuera detectado el martes a las 14.25 han trabajado en su extinción un total de 132 medios, entre ellos 24 aéreos y 247 personas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE