• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El curso escolar arrancará en Cuenca con 34.990 alumnos y 2.878 profesores

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 sep 2018

Del total de alumnos, la mayoría, 10.917 son de Educación Primaria, 7.558 de Educación Secundaria Obligatoria, 4.567 de segundo ciclo de Educación Infantil, 2.372 de primer ciclo de Educación Infantil, 2.631 de Bachillerato, 486 de Formación Profesional Básica, 1.446 de FP de Grado Medio, 991 de FP de Grado Superior y 104 de Educación Especial. Además, habrá 1.560 alumnos de Enseñanzas Especiales, ya sean idiomas, música o artes; y 2.368 alumnos de Educación de Adultos.

Así lo ha explicado al directora provincial de Educación, Cultura y Deporte en la provincia de Cuenca, Mari Ángeles Martínez, que ha explicado que este año se abrirá un nuevo comedor escolar en Motilla del Palancar, dos aulas matinales en Cuenca capital y Villar de Olalla, y un aula de Educación Especial en Iniesta.

Por otra parte, el 10 de septiembre comenzará a funcionar el Servicio Público de Transporte Zonal por Carretera Serranía Alta-Alcarria de Cuenca que cubrirá tanto las necesidades de los viajeros de carácter general como las de los alumnos con derecho a transporte gratuito hacia centros públicos dependientes de la Consejería, que tendrán garantizada la reserva de plaza y que viajarán siempre con un acompañante.

Además, los alumnos de Bachillerato, que hasta ahora no disponían de servicio de transporte gratuito por no tratarse de una Enseñanza Obligatoria, también podrán hacer uso de este transporte gratuitamente. Un total de 12 rutas de transporte escolar, en las que viajan 145 alumnos, se integrarán este año en el Servicio Público de Transporte Zonal que, como ha indicado Martínez, “tiene como prioridad a los escolares”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar