• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelta al cole

El curso escolar arranca en la provincia con 34.990 alumnos y 2.878 profesores

Los alumnos de infantil y primaria se incorporan a las aulas este lunes 10 y los de Secundaria y Bachillerato lo harán el día 13. 

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

El curso escolar 2018-2019 arranca en la provincia de Cuenca con 34.990 alumnos y 2.878 profesores. Del total de alumnos, la mayoría, 10.917 son de Educación Primaria.

Este año se abrirá un nuevo comedor escolar en Motilla del Palancar, dos aulas matinales en Cuenca capital y Villar de Olalla, y un aula de Educación Especial en Iniesta.

Así lo ha explicado en los micrófonos de COPE Cuenca la directora provincial de Educación, Mari Ángeles Martínez, que ha dicho que el 10 de septiembre comenzará a funcionar el Servicio Público de Transporte Zonal por Carretera Serranía Alta-Alcarria de Cuenca, lo que siginifica que los viajeros de caracter general y los alumnos de bahillerato también podrán utilizar los autobuses para desplazarse aunque los alumnos tendrán garantizada su plaza y viajarán con un acompañante

En cuanto a rutas de transporte habrá en funcionamiento un total de 118 rutas con 2.850 usuarios y 61 acompañantes contratados.

Martínez ha manifestado que el Gobierno regional ha decidido flexibilizar los criterios de apertura de las aulas unitarias con menos de cuatro alumnos. Esto va mantener abiertas las escuelas rurales Vadillos, Canalejas del Arroyo, Olivares del Júcar, Carrascosa de Haro y Valdemeca.

Una decisión que, según Martínez, “se ha tomado en consenso con las familias”, al igual que el cierre de la sección de Pozorrubio de Santiago del CRA Retama, donde la única familia con dos hijos matriculados ha preferido trasladarlos al centro de Horcajo de Santiago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar