• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CNU tendrá dos miembros en la Junta de Gobierno Local y la Concejalía de Emprendimiento

La agrupación de electores Cuenca nos Une dará su voto a Darío Dolz para que se investido alcalde de Cuenca 

Audio

Noelia BarrosoCOPE Cuenca

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Esta mañana se ha firmado el acuerdo entre PSOE y Cuenca nos Une para la formación del nuevo gobierno municipal por el que la agrupación de electores dará mañana su voto a Darío Dolz para que se investido alcalde de Cuenca. Para ello, el cabeza de lista de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, renunciará como candidato a la Alcaldía en dicha sesión.

El acuerdo contempla la incorporación de Gómez Cavero y César Sánchez a la Junta de Gobierno Local sin dedicación exclusiva. Sánchez, además, será el edil de la nueva Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Nuevas Tecnologías. Cuenca nos Une contará con una persona con dedicación exclusiva que podrá designar entre los concejales de su grupo.

Además, según recoge el documento, Cuenca nos Une formará parte de las Comisiones Informativas que estiem oportunas, respetando los principios de equidad y distribución de representación respecto a los grupos que conforman el Pleno del Ayuntamiento.

Según ha explicado Dolz, el acuerdo contempla una parte política y otra programática donde se recogen acuerdos divididos en ocho puntos; grandes infraestructuras, urbanismo, empleo y desarrollo empresarial, hacienda, prestación de servicios públicos, educación y cultura, turismo y medio ambiente y sostenibilidad. 

Dolz ha agradecido a CNU por su trabajo para conseguir llegar a este acuerdo y ha señalado que "lo que nos ha movido a los dos han sido las ganas de cambiar Cuenca y que salga para adelante". Además, ha indicado que se va a crear una comisión de seguimiento del presente pacto.

Por su parte, Gómez Cavero ha resaltado la "importancia" de este pacto "para intentar entre todos que nuestra ciudad cambie". "Nos presentamos para intentar unir fuerzas y tirar para el mismo lado", ha indicado. 

Asimismo,  Gómez Cavero ha desvelado que el número dos de la lista de Cuenca nos Une, José Ignacio Albentosa, será el concejal que asumirá el cargo de diputado provincial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar