• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un chico de 19 años, huido de un centro tutelado, autor de robos con violencia a menores en Cuenca

Sacaba fotos a sus víctimas, de 11 a 15 años, y les amenazaba con represalias para intimidarles

Policía Nacional

Policí­a Nacional. Imagen de archivo.POLICÃ?A NACIONAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La Policía Nacional ha detenido al autor de siete robos con violencia cometidos en Cuenca. Las víctimas, menores de edad, eran abordadas en parques o vías públicas poco transitadas. El detenido, de 19 años de edad, se había fugado de un centro tutelado de otra provincia, en el que cumplía condena por hechos similares.

En nota de prensa, la Policía puso en marcha un dispositivo cuando llegaron a la Comisaría varias denuncias en las que coincidían plenamente las características del autor aportadas por las diferentes víctimas.

El autor de todos estos robos abordaba a menores de edad, en la calle o en parques públicos, y les exigía que le entregasen sus pertenencias.

De este modo, intimidándoles y valiéndose de su superioridad física y amenazas, logró sustraer varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Para asegurarse de que no le denunciaran, sacaba fotos a sus víctimas y les amenazaba con represalias en caso de que acudiesen a la Policía, incluso en dos ocasiones exhibió un arma blanca ante jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 15 años de edad.

Gracias a la actuación policial se logró identificar y posteriormente detener al presunto autor de los seis robos, que resultó ser un joven, de 19 años de edad, que se había fugado de un centro tutelado de otra provincia, en el que cumplía condena por hechos similares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar