• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEOE CEPYME Cuenca entrega el documento de posición de la SSPA al Gobierno Regional

El fin es trasladar a la administración regional aquellas medidas que la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa propone para estos territorios

Entrega del documento de posición de la SSPA al Gobierno regional

CEOE Cepyme Cuenca

COPE CuencaCOPE Cuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha entregado el documento de posición de la SSPA al vicepresidente del Gobierno del Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de trasladar a la administración regional aquellas medidas que la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa propone para estos territorios con el fin de revertir la tendencia de despoblación.

Este informe ha sido entregado por el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca y presidente de la Comisión para luchar contra la despoblación de la organización empresarial, Ignacio Villar, en un encuentro en el que el dirigente de la Confederación apuntó que la gran mayoría de las medidas propuestas están basadas en el ejemplo de las Highlands & Islands escocesas, donde se aplicaron estas iniciativas con éxito.

El documento de posición ha sido realizado por las Confederación de Empresarios de Cuenca, Teruel y Soria y lo que hace es enumerar una serie de propuestas aplicables a estos territorios para conseguir una recuperación demográfica y económica.

Entre otras medidas,  se incluyen aspectos como la conectividad del territorio, el mantenimiento de algunos servicios básicos y contar con autonomía en la toma de decisiones.

En este sentido, una reclamación histórica de estas provincias es que se implante un sistema de telecomunicaciones eficaz que permita tener la misma conectividad en Cuenca, Teruel y Soria que en las grandes ciudades, facilitando así la generación de nuevos negocios.

Del mismo modo, también se proponen en este documento aspectos como diversas rebajas fiscales para las empresas que se instalen en estas zonas de la SSPA así como la reducción de las cargas administrativas y un mejor acceso a la financiación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar