• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"El cartel cuenta una historia de amor, paz, serenidad y redención"

Escucha el comentario de Javier Caruda sobre el cartel de la Semana Santa 2019 en la noticia nazarena de la semana 

COPE CuencaJavier Caruda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación del cartel de la Semana Santa 2019 en el salón de actos del Liberbank. Buena muestra de la expectación que había fue el completo lleno que presentaba dicho salón.

La Junta de Cofradías ha elegido para esta ocasión a Javier Romero como autor de la imagen de la Semana Santa conquense para 2019, regalándonos un cartel, mezcla de fotografía y pintura, en el que está presente la Virgen de las Angustias, objeto de devoción por la práctica totalidad de los conquenses.

El cartel cuenta una historia de amor, paz, seneridad y redención ya que, a través de la mirada tranquila de la Madre, se presenta la muerte del Hijo quien a través del sufrimiento de la Cruz vence a la muerte con su gloriosa resurección.

Todo esto enmarcado con dos guiños a la ciudad, uno es el colorido de los capuces de las diferentes hermandades y otro la presencia de la Hoz del Huécar en el cartel.

Monseñor Amigo conquistó el corazón de los presentes adelantando un pregón que no dejará indiferente a nadie. "Yo pondré la voz y ustedes el sentimiento", fueron las palabras que marcaron la intención del pregón de Monseñor Amigo que, sin lugar a dudas, ha generado una ilusión enorme. Le bastaron diez minutos a este Franciscano para que le identificáramos como uno de los nuestros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar