• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La boticaria García presenta en su Instagram "El Duelo de Barreños", una especie de "Pasapalabra manchego"

"ajo y agua" en vez de "Pasapalabra" y "el botijo", en lugar del "Bote"

Entrevista con la influencer conquense, Marián García

Duelo de Barreños de Boticaria García

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

Su paso por el programa televisivo "Pasapalabra" ha tenido mucho que ver en esta nueva iniciativa de la Boticaria García en su Instagram

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA"

"la noche del 18 de marzo,soñe que estaba presentando junto a mi marido un concurso. Me desperté a las tres de la mañana y empecé a darle vueltas con una idea de un concurso y se me ocurrió lo del Duelo de Barrreños. Mi objetivo desde el principio siempre ha sido hacer divulgación con entretenimiento y lo hemos llevado hasta sus últimas consecuencias".

El siguiente paso fue trasladarse a Burgos, al cementerio donde se rodó la última escena de El bueno, El feo y el malo, la película de 1966 de Sergio Leone para presentar el concurso como si fuera un western "Es una alegoría sobre cómo la información (Sheriff Moderator-Marián) lucha contra la desinformación (Bulo MacFace- Arantxa Castaño)".


El concurso tiene cuatro pruebas:


1. Ajo y agua: Las concursantes eligen categoría y responden a las preguntas. Si no saben la respuesta dicen "Ajo y agua". La prueba está patrocinada por la IGP Ajo morado de las Pedroñeras y por Familia Suárez, que fabrican ajo negro. Productos que se llevarán las ganadoras de la prueba.

2. La canción zorromostro: Se trata de que las concursantes completen la palabra que falta en letras adaptadas por Marián que siempre dan información sobre asuntos de nutrición y salud.

3. "33". El objetivo de esta prueba es desmontar bulos y seudociencias.

4. El botijo final. Aquí hay dos pruebas relacionadas con la boca y el pitorro, en la que hay que descubrir falsas informaciones sobre nutrición y salud. "Una prueba que también quiere apoyar los productos de nuestra región porque el premio es un botijo que está fabricando la empresa Most Deco en Cuenca de Julián, un joven emprendedor de 23 años que trabaja con madera y barro de forma sostenible y colabora con artesanos locales como Antonio, el alfarero que está haciendo el boti-botijo. Así que en vez de Bote, tendremos Botijo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo



"El segundo concurso lo anunciaremos en pocos días en mi Instagram"


El concurso se lanzó en las redes sociales el pasado 21 de abril, con mucho humor y un objetivo, ir a la caza de los bulos y fake. Pero tuvieron un pequeño problema con la herramienta Instagram Live room y no pudieron terminarlo "Está casi solucionado y en una semana podremos lanzar el segundo capítulo de este concurso. Lo lanzaremos en mi Instagram. Es un proyecto supermanchego que con el tiempo y un poco de rodaje, a lo mejor le hacemos daño al Hormiguero, ja ja..."

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar