• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Atrapado por la nieve en Cuenca un autobús con 30 universitarios

Los jóvenes han podido abandonar el vehículo y caminar hasta el siguiente pueblo

CUENCA

COPE Cuenca/AgenciasBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

Un autobús ocupado por unas treinta personas, al parecer jóvenes universitarios de unos 18 o 20 años, ha quedado atrapado este jueves por la mañana en una carretera en el término municipal de Las Majadas (Cuenca) debido a la nieve que está cayendo en la zona.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el autobús ha quedado atrapado sobre las 9.55 horas en la carretera CU-V-9113, entre Las Majadas y Villanueva de la Sierra, y han señalado que ya se desplaza una máquina quitanieves de Obras Públicas para poder despejar la carretera para que pueda circular el autobús.

Estas mismas fuentes han señalado que, en principio, ningún pasajero ha necesitado atención médica.

Además, fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca han confirmado que el autobús estaba fletado para una excursión universitaria y que, al verse atrapados por la nieve, los jóvenes han ido caminando hasta Las Majadas, de forma que el conductor del autobús se ha quedado en el vehículo a la espera de la llegada de la máquina quitanieves.

Precisamente la comarca de la Serranía de Cuenca, donde se ubica este municipio, está este jueves en alerta amarilla por nevadas, que pueden dejar acumulaciones de doce centímetros de nieve por encima de lo 1.500 metros.

La cota de nieve se situará entre 900 y 1.200 metros de altura en el Cantábrico y Galicia y después bajará a 700 o 900 metros; en la meseta Norte y sistema Ibérico, comenzará en 1.300 o 1.500 metros y bajará hasta los 700 o 900 metros; en Pirineos, estará entre 1.200 y 1.400 metros y bajará también a 700 o 900 metros y en el sureste peninsular comenzará en unos 1.600 a 1.800 metros y bajará hasta los 1.000 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las temperaturas máximas descenderán en la Península. Lo harán de forma notable en el oeste y tendrán pocos cambios en los archipiélagos. Las mínimas también descenderán y se esperan heladas en las zonas de montaña y serán más intensas en Pirineos. En Castilla la Mancha, Cuenca y Guadalajara están en alerta amarilla por nevadas y Albacete por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora. 

Los vientos soplarán del oeste y del noroeste en la Península y Baleares, serán muy furetes en el litoral de Galicia y soplarán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, sureste peninsular, mar de Alborán y Baleares. En Canarias, predominarán los vientos alisios, que serán ocasionalmente fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar