• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DE TURISMO POR CUENCA

Riqueza natural bañada por los ríos Cabriel y San Martín

COPE Cuenca se ha trasladado hasta el municipio de Víllora para conocer el paraje natural en el que está ubicado, sus tradiciones y a sus vecinos

Noelia BarrosoVíllora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

COPE Cuenca se ha trasladado este martes 4 de mayo hasta la localidad conquense de Víllora para realizar una edición especial de Herrera en COPE Cuenca y de Mediodía COPE. Por los micrófonos de la emisora ha pasado el alcalde, José Ramón Ubiedo, que ha explicado cómo van a realizar este año la romería a la Virgen de Castell de Olivas, una actividad que se ha tenido que adaptar para cumplir con la normativa sanitaria frente a la COVID-19. Ubiedo también ha puesto en valor la naturaleza y las bondades de este municipio. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

En este programa especial también han participado dos vecinas del municipio, Loli y Amparo, que han explicado su día a día en la localidad y la intensa actividad que realizan desde la Asociación de Mujeres del pueblo. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Situado en la Serranía Baja de Cuenca se ubica el tranquilo y hospitalario municipio de Víllora. Bañado por los ríos Cabriel y San Martín, esta localidad acumula una gran riqueza de vestigios arqueológicos encontrados en los yacimientos locales que se suman a la extraordinaria belleza de sus paisajes y es que Víllora forma parte del Valle del Cabriel. Se trata de un espacio turístico que recientemente ha sido declarado Reserva Natural de la Biosfera por parte de la UNESCO.

ctv-2j6-vllora-1


La riqueza natural que rodea Víllora le convierte en el municipio perfecto para pasar unos días y visitar las Chorreras del Cabriel, declaradas Monumento Natural, que contienen un conjunto de saltos de agua, cascadas, cuevas, pozas y gargantas de un alto valor paisajístico y geológico. También se pueden realizar diversos senderos y rutas como la de la ermita de la Virgen de Castil de Olivas o dar un paseo por su entorno urbano y visitar la iglesia parroquial de la Asunción, su Castillo, del s.XII o su popular fuente y lavadero.

La localidad ofrece numerosos alojamientos turísticos para poder visitar otros lugares de extraordinario interés como la playeta de Villora, la rambla de las Salinas, el yacimiento de la Veguilla, el puente imposible o la hoz del río San martín y Cuchillos de la Virgen.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar