• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Valeras: carpintería, tradiciones e historia

COPE Cuenca se ha trasladado hoy hasta la localidad de Las Valeras para profundizar en su tradición maderera, sus fiestas de Moros y Cristianos y el yacimiento romano de Valeria

Noelia BarrosoLas Valeras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jul 2021

COPE Cuenca se ha trasladado hoy hasta la localidad conquense de Las Valeras para conocer las riquezas que entraña este municipio. Una de ellas, es su arraigada tradición maderera que ha pasado de padres a hijos y que cuenta con más de 500 años de historia.

Así lo ha afirmado su alcalde, Daniel Pérez Osma, en los micrófonos de COPE donde no ha dudado en afirmar que el municipio cuenta con algunos de los "mejores carpinteros de toda España".

Osma también ha destacado la riqueza natural del municipio que se puede disfrutar en la Hoz del río Gritos, "un lugar perfecto para la escalada o el ciclismo".

Puedes escuchar la entrevista completa con Daniel Pérez Osmaaquí.

Por el estudio que ha montado COPE en plena plaza de la localidad ha pasado también Javier, general Cristinano en las fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santo Niño del municipio. Unos festejos con una arraigada tradición ya que se remontan al s.XVI y donde destaca especialmente, según ha indicado Javier, "la impresionante batalla dialéctica de los dichos y la pólvora".

Puedes escuchar la entrevista completa con Javieraquí.

Julián ha sido el encargado de ahondar en la riqueza del yacimiento arqueológico de Valeria. La antigua ciudad romana es una joya de la estructura urbanísica hispano-romana.

Puedes escuchar la entrevista completa con Juliánaquí.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar