• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Avanza el proyecto de instalación de una planta industrial de placas de yeso en Tarancón

COPE Cuenca se ha trasladado hasta el municipio de Tarancón para hablar de diferentes asuntos de actualidad del municipio

ctv-kno-cope-cuenca-en-tarancn

COPE CuencaNoelia BarrosoTarancón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

COPE Cuenca se ha trasladado este martes 27 de septiembre a la localidad de Tarancón para tratar diferentes asuntos de actualidad del municipio entre los que se encuentra la implantación de una planta industrial de placas de yeso por parte de una multinacional italiana. Por los micrófonos de COPE ha pasado el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, que ha explicado que este proyecto sigue avanzando y que, en una primera fase, creará más de 300 puestos de trabajo. Carrizo también se ha referido al trabajo que están realizando para que la tubería manchega llegue a Tarancón.

Puedes escuchar la primera parte del programa aquí.

Por otra parte, Carrizo también ha hecho un balance muy positivo de las fiestas del municipio que se celebraron en este mes de septiembre y ha hecho un balance de la legislatura y de los objetivos cumplidos por parte del equipo de gobierno.

Puedes escuchar la segunda parte del programaaquí.

Tarancón está situado a 82 kilómetros de la ciudad de Cuenca y en un cruce de comunicaciones que lo situación a caballo entre Valencia y Madrid y la zona de Guadalajara y Toledo.

En su historia encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción declarada Bien de Interés Cultural o el Palacio de los Duques de Riánsares actual sede del consistorio de la localidad. En este edificio también se puede encontrar una amplia colección de esculturas de Quijote realizadas a mano.

Además, Tarancón también cuenta con el edifico Casa Parada que alberga la colección del pintor local, Emiliano Lozano.

La localidad cuenta también con una amplia oferta cultural que alberga las fiestas patronales en el mes de septiembre o la fiesta de los Años 60 en Carnaval además de contar con una Semana Santa cuya pasión viviente está declarada de Interés Turístico Regional.

De Tarancón tampoco podemos olvidar su gastronomía con importantes restaurantes y cocineros que combinan la cocina tradicional y de vanguardia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar