• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios sanitarios de Puertollano publican un cómic para concienciar a los niños sobre el coronavirus

El libro "Únete a los Héroes contra la COVID-19" ha sido editado por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real

ctv-wvy-unete a los heroes de la covid un relato dirigido a ninos ideado por tres sanitarios de la gerencia de puertollano 26335 0 1613466395

Cope Ciudad Real / Elena JIménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha felicitado la iniciativa de unos profesionales sanitarios de la provincia de Ciudad Real con la elaboración de un libro cómic para concienciar a los más pequeños sobre el COVID-19.

El Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real ha editado el libro "Únete a los Héroes contra la COVID-19", escrito por la especialista de Medicina Preventiva y Salud Pública, María del Mar Romero; el enfermero, Antonio Miguel Cano, y el especialista en Medicina de Familia, Alejandro Martínez, todos ellos profesionales de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, ha presentado el libro al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha felicitado a los autores por la iniciativa, para que las niñas y niños, además de divertirse, "aprendan en esta difícil etapa que nos está tocando vivir".

El Colegio ha editado unos 3.000 ejemplares que pretende distribuir, con las máximas garantías de seguridad, entre los hijos de los colegiados y alumnos de la provincia que tengan de 6 a 8 años, edad a la que va dirigido.

"Así, cuanto más sepamos visibilizar y dejar por escrito lo que nos ha venido pasando, mejor para todos", ha explicado Fernández Sanz.

Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y presidente del Colegio de Enfermería de C.Real, Carlos Tirado

06/04/2021 El consejero de Sanidad de C-LM, Jesús Fernández Sanz, junto al presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Carlos TiradoJCCM

COMANDANTE "VID" CONTRA "+K-RILLA", "HISSOPO" Y "JERINGUITO"

El libro enseña, a través de texto y comics, cómo un malvado, el comandante VID, ayudado por sus malvados covicitos, se propone acabar con la paz reinante en la población.

Un grupo de héroes, llamados +k-rilla, Hissopo y Jeringuito ayudarán a impedir sus planes.

Los más pequeños, además de leer las aventuras de los protagonistas, podrán colorear las viñetas que acompañan el texto de la obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar