• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Teniente Coronel Juan Antonio Valle toma posesión como jefe de la Guardia Civil de Ciudad Real

Este ciudadrealeño de 51 años ha desarrolado su carrera profesional fundamentalmente en Madrid y Sevilla

Audio

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Proteger y dar seguridad a los habitantes del medio rural, luchar contra la violencia de género e intentar reducir el número de accidentes de tráfico, son algunas de las metas que se ha marcado en su discurso de toma de posesión el Teniente Coronel Juan Antonio Valle Gómez, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

El Teniente Coronel Valle, que sustituye en el cargo al Coronel Humberto Urruchi (al fente de la Comandancia desde 2014) vuelve "a la tierra que le vio nacer" hace 51 años y en la que, ha dicho, "nunca ha ejercido".

TOMA DE POSESIÓN

En el acto de toma de posesión celebrado en la Comandancia de la capital, y en el que el Teniente Coronel Jefe del mando de operaciones de la Guardia Civil, Fernando Santafé, ha pasado revista a los efectivos del acuartelamiento provincial, y también se ha homenajeado a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio, el Teniente Coronel Valle mostaba su compromiso con “conseguir que ésta siga siendo una de las provincias más seguras de España”.

Afrontar el problema de la "España vaciada", con la prestación del servicio de la Guardia Civil en las zonas rurales, así como la lucha contra la violencia de género, la preservación del medio ambiente o intentar seguir disminuyendo los accidentes en las carreteras, han sido algunos de los retos que Juan Antonio Valle se marca en esta nueva responsabilidad, y para ello, ha ofrecido "diálogo, colaboración y trabajo a las instituciones y el resto de fuerzas de seguridad del Estado".

ADAPTACIÓN A LOS NUEVOS TIEMPOS

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, además de felicitar al nuevo teniente coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, destacando de él “su compromiso firme con la provincia, al volver a su tierra tras más de 25 años de servicio en puestos cualificados a nivel nacional e internacional", subrayaba los nuevos retos que tiene la sociedad actual y también la Guardia Civil, como la despoblación, los ciberdelitos o la igualdad entre hombres y mujeres.

“Que por primera vez desde su creación, hace más de 175 años, sea una mujer la directora general de la Guardia Civil, es un ejemplo de la adaptación a los nuevos tiempos”, ha añadido Tierraseca.

El delegado del Gobierno en la región también se refería, en sus declaraciones a los medios, al "esfuerzo hecho por el Gobierno de España en 2019" ampliando las ofertas de empleo para Guardia Civil y Policía Nacional,.

"Por primera vez desde hace años" aseguraba "se han ofertado más de 5.000 plazas para Policía Nacional y Guardia Civil, 2.275 sólo para Guardia Civil, lo que “supone una tasa de reposición del 130%, es decir, que de cada 10 que se jubilaban, se reponen 13".

MÚLTIPLES AUTORIDADES

Además de Francisco Tierraseca, al acto han asistido numerosas autoridades como la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, o la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; así como representantes del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, autoridades judiciales, asociaciones empresariales o agrarias, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo