• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

"Renacer", un coro de personas con discapacidad intelectual: "La música nos hace iguales"

Eu y Pedro Sánchez han puesto en marcha esta iniciativa con las entidades ciudadrealeñas Down Caminar, Capacidades y Por Ellos

Vídeo

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Eu y Pedro Sánchez son hermanos y personas muy activas e implicadas en las actividades, especialmente las musicales, de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor del Ayuntamiento de Ciudad Real. Suya fue la idea de crear un coro de personas con discapacidad intelectual, y en cuanto la transmitieron, recibieron el apoyo del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

Eu Sánchez ya había vivido una experiencia similar cuando residía en Alcorcón, y en cuanto se mudó a Ciudad Real no dudó en poner en marcha esta iniciativa que le genera mucha ilusión, “estoy con muchas ganas de cantar con ellos, que ellos canten conmigo, llevarles la alegría de la música para que ellos la compartan con su familia y con toda la gente”.

El coro Renacer nace con el lema “La Música nos hace iguales” y este jueves ha visitado los estudios de Cope Ciudad Real. Javier, Patricia, Iván, Raquel, Carmen y Lucía han estado en Cope Ciudad Real junto a Eu y Pedro.

Audio



De momento son 28 los integrantes del coro Renacer, usuarios de tres entidades sociosanitarias como son Down Caminar, Capacidades y Por Ellos, aunque la iniciativa está abierta al resto de asociaciones que se interesen y quieran participar del proyecto.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo