• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE gana las elecciones en la provincia mientras que el PP recupera un diputado y VOX lo mantiene

Ciudadanos pierde el diputado nacional que consiguió en las anteriores elecciones generales del mes de abril

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:22

Con 91.790 votos, un 34,29%, el PSOE ha ganado las elecciones generales de este 10 de noviembre en la provincia de Ciudad Real, consiguiendo mantener los dos diputados nacionales que obtuvo en los anteriores comiciones del mes de abril.

El PP, con 74.600 votos (27,87 %), ha sido ha sido la segunda fuerza polítca más votada en Ciudad Real, mejorando sus resultado con respecto a abril y consiguiendo el segundo diputado.

Mientras, VOX ha conseguido situarse como la tercera formación más votada en la provincia (también a nivel nacional), con 55.904 votos (20,89%), manteniendo el diputado que logró el 28 de abril.

A estas tres fuerzas les sigue en número de votos Unidas Podemos, con 22.089, y Ciudadanos, que con 18.237 ha caído del tercer al quinto puesto, perdiendo el diputado nacional que consiguió en abril.

"AHORA NO HAY EXCUSAS PARA DEJAR GOBERNAR A PEDRO SÁNCHEZ"

Eufóricos. Así estaban en la sede del PSOE de Ciudad Real los candidatos al Congreso y al Senado, al conseguir ganar de nuevo las elecciones generales, manteniendo el número de diputados, 2, y el de senadores, 3.

El cabeza de lista al Congreso, Miguel González Caballero, además de agradecer a todos los votantes “que han confiado de nuevo en el PSOE” ha prometido “dejarse la piel en defender los intereses de nuestra provincia con la ayuda de un gobierno socialista en España”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, además de destacar que “los socialistas han ganado en más de 80 municipios de la provincia” ponía el acento en que “ahora ya no valen excusas para que dejen gobernar a quien por segunda vez ha ganado las elecciones”

"EL PP HA SIDO EL GANADOR EN CIUDAD REAL AL CONSEGUIR 1 ESCAÑO MÁS"

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que su formación ha sido la ganadora de esta noche electoral en la provincia al conseguir un escaño más en la Cámara Baja.

Romero, que ha destacado el descenso en número de votos del PSOE en la provincia en relación a las elecciones de abril, ha asegurado que el PP va a estar a la altura de lo que necesita España y la provincia. “Vamos a defender nuestra tierra”.

16.000 VOTOS MÁS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Muy satisfecho y agradecido se ha mostrado el candidato de VOX por Ciudad Real al Congreso, Ricardo Chamorro, por haber conseguido revalidar su escaño, con más votos aún que las anteriores elecciones generales del mes de abril.

“Hemos sacado cerca de 16.000 votos más en la provincia” señalaba Chamorro “y un millón más en España, lo que nos empuja a seguir llevando nuestro mensaje a más españoles y a seguir defendiendo nuestros principios en el Congreso”.

Preguntado por si cree que esta vez se podrá formar gobierno, el diputado electo de VOX ha señalado que “no sabe si, como ya apuntan algunos, podría haber un gobierno de coalición PSOE – PP; pero lo que sí está claro es que el pueblo español ha castigado a ambos partidos por su irresponsabilidad de llevarnos a unas nuevas elecciones”.

"HAY QUE ANALIZAR QUÉ HEMOS HECHO MAL"

Con rostro serio por los malos resultados obtenidos tanto a nivel provincial como nacional, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo, ha lamentado que su formación se quede sin diputado nacional en la provincia tras perder 32.600 votos.

El candidato de la formación naranja ha asegurado que respeta, como no puede ser de otra manera, la decisión de los ciudadanos de querer "otros representantes" en el Congreso de los Diputados.

"Tenemos que hacer una reflexión profunda de los resultados, analizarlos y desde luego hacer autocrítica", y ha asegurado que a partir de ahora lo que tendrá que hacer es "analizar qué hemos hecho mal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar