• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Obispo hace una llamada a la esperanza: "Poniendo a Dios en el centro de nuestra misión y tarea"

Don Gerardo Melgar, Obispo de Ciudad Real, ha presentado la carta pastoral que lleva por título el mismo que el Papa ha querido para el Jubileo: "Peregrinos de la esperanza"

Audio

Foto: Jesús Córdoba (i), Vicario General y Don Gerardo Melgar (d), Obispo de Ciudad Real

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Hacer una llamada a la esperanza que el mundo y la Iglesia está necesitando en este momento.

Con motivo del jubileo del año 2025 nuestro Obispo Don Gerardo Melgar ha presentado una carta pastoral que lleva por título el mismo que el Papa ha querido para el jubileo: “Peregrinos de la esperanza”.

En ella Don Gerardo nos explica el porqué del título de esta carta: "En el mundo, como en la Iglesia en el momento actual, se constata falta de esperanza".

Y ¿cómo recobramos la ilusión en el ánimo y la esperanza? Don Gerardo lo tiene claro: Poniendo a Dios en el centro de nuestra misión y tarea. "Una fe personal, madura y actualizada, una entrega plena a la misión evangelizadora".

Nuestro Obispo ha insistido en que sin esperanza no se puede evangelizar el mundo. “Es necesario reavivar nuestra fe”, ha señalado, poniendo el foco en el Jubileo del próximo año, un tiempo de gracia especial de Dios.

Y precisamente desde la Diócesis de Ciudad Realse van a organizar diferentes acciones para preparar este Jubileo, por ejemplo, una peregrinación Diocesana a Roma.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído cocina

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar