• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Llegas a casa estresado y arrasas la nevera? Esto es lo que tienes que hacer para evitarlo

Boticaria García nos enseña cómo combatir el hambre emocional con unos sencillos pasos

Audio

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

¿Les ha pasado alguna vez que después de un día de mucho trabajo, de mucho estrés, han llegado a casa con ganas de comerse una hamburguesa con bacon, dos pizzas y una tableta de chocolate?

Es el llamado hambre emocional, relacionado con el estrés. Hoy se presenta en Ciudad Real a la siete de la tarde en la Residencia Santo Tomás el libro “Tu cerebro tiene hambre” de Boticaria García, de la doctora Marían García, que aborda desde diferentes ámbitos esa relación del hambre con nuestro cerebro. La culpa, del cortisol. "Cuando estamos estresados se segrega cortisol y esto hace que el cuerpo busque un mecanismo de evasión y busca azúcar".

Y qué cambios debemos poner en marcha para perder grasa y ganar en salud. Ser conscientes de qué estamos comiendo es fundamental. El llamado mindful eating. "El primer cambio está en el cerebro, la alimentación consciente".

El segundo cambio estaría relacionado con la alimentación, por supuesto. Qué alimentos desterrar o que pequeños cambios nos pueden ayudar a conseguir la sensación de saciedad. "Propongo los pilares de la dieta, qué tenemos que disminuir y qué tenemos que cambiar, por ejemplo, el pan blanco por el integral".


Y qué hacemos cuando llega el temido momento del aperitivo. Si piensan en aperitivo seguro que están pensando en lo mismo que yo. Patatas fritas. Qué hacemos. "Es la guarnición principal, pero la vamos a cambiar por calabacín o berenjena"

Y, por último, lo que todos ustedes estaban esperando. Sí, hay que hacer ejercicio. Pero en este punto Boticaria García apunta al ejercicio de fuerza. "Hay que incorporar el ejercicio físico del músculo. Se pueden hacer de manera sencilla y en pijama".

La teoría ya la sabemos, ahora toca la práctica. Esa es más difícil.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE