• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las consecuencias de que no haya PGE2024: "Muchas infraestructuras quedan en el aire en Ciudad Real"

El PSOE defiende que las cuentas de 2023 eran buenas para la provincia. PP y Vox recuerdan que siguen sin llegar infraestructuras como la autovía a Toledo o la A-43

Audio

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

220 millones de euros en el aire. Así se encuentran las inversiones que el Gobierno de España tenía proyectadas para la provincia de Ciudad Real después del anuncio de Moncloa de que de no habrá presupuestos generales del Estado (PGE), lo que supone mantener con vida las cuentas de 2023.

Infraestructuras ferroviarias, carreteras, muchas actuaciones que ahora quedan en suspenso.

Que no haya presupuestos en un problema para todos, aunque los empresarios de Ciudad Real también ven el lado positivo. “Que no puedan hacer presupuestos supone que sea más complicado poner en marcha las barbaridades que plantean”, ha señalado Carlos Marín, presidente de Fecir.

Más optimista la bancada socialista, que señala que los presupuestos de 2023 eran buenos para Ciudad Real. “Lucharemos para que no se pierda un euro”, ha defendido la diputada nacional del PSOE, Cristina López.

Desde el PP han calificado de desaprensivo al Gobierno y han criticado esa renuncia a confeccionar los presupuestos. Para la provincia es un despropósito ha señalado el diputado nacional del PP, Enrique Belda.

Y desde Vox apuntan que el Gobierno se ha centrado en la ley de amnistía y no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos. “Los del año pasado tampoco invertían mucho en Ciudad Real, olvidando infraestructuras como la autovía a Toledo o la A43, ha criticado Ricardo Chamorro, diputado nacional de Vox.

Con presupuestos o sin presupuestos, siempre perdemos los mismos, ustedes y yo, los ciudadrealeños.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar