• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

El fuego en las Lagunas de Ruidera se queda en un gran susto: "Se recuperará rápido"

La alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, ha confirmado que los tres incendios afectaron a vegetación palustre. El origen de uno de ellos se debió a una negligencia de dos jóvenes

Audio

Foto: Redes Sociales

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

EFERuidera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

Los bomberos extinguían tres incendios forestales que se declararon la noche del sábado en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que se ubica en las provincias de Ciudad Real y de Albacete.

Los incendios se iniciaron hacia las 21.15 horas del sábado en zonas situadas junto a la laguna del Rey y a la laguna de la Cueva la Morenilla.

Fuentes del parque natural han explicado que su origen pudo deberse a una negligencia, así como que va a ser investigado por la Guardia Civil y por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del servicio contra incendios de Castilla-La Mancha (Infocam).

La alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, ha confirmado en Cope Ciudad Real que el fuego en la laguna del Rey se originó debido a una negligencia de dos jóvenes que se han personado en la Comandancia de Tomelloso. Asimismo, ha indicado que la recuperación de la zona será rápida. "La vegetación palustre se recupera muy rápido. Todo se queda en un gran susto".

Las llamas afectaron a una importante zona de vegetación palustre del parque natural, aunque no ocasionaron daños materiales en las viviendas que hay dentro de este espacio protegido.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Infocam así como dotaciones de los parques de bomberos de Villarrobledo y de Tomelloso, que en pocas horas consiguieron controlar las llamas y extinguir los incendios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar