Fallece el sacerdote Julián Ramírez Manzanares, a los 89 años

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha lamentado el fallecimiento de su Hijo Adoptivo y párroco durante 30 años de la Iglesia de la Asunción de la localidad

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

Hoy ha fallecido en Valdepeñas el sacerdote Julián Ramírez Manzanares, a los 89 años de edad.

Según informa la Diócesis de Ciudad Real en su página web, Julián Ramírez nació en Torrenueva en septiembre de 1930.

Ingresó al Seminario en 1941 y fue ordenado sacerdote en Valdepeñas en junio de 1953, localidad a la que estuvo ligado durante la mayor parte de su vida sacerdotal.

SACERDOTE Y PROFESOR

El primer destino pastoral del sacerdote fue como prefecto de disciplina en el Seminario Menor de Ciudad Real, desde 1954 hasta 1974, donde era también profesor de Latín, Castellano y Matemáticas.

Además, entre 1964 y 1971 fue consiliario diocesano de las mujeres de Acción Católica y desde 1964 hasta 1974 vicedirector del Secretariado de Cursillos de Cristiandad. Entre 1966 y 1974 fue vocal de la Comisión de Predicación, Ejercicios Espirituales y Cursillos.

En el año 1974 se le envió a Valdepeñas como ecónomo de La Asunción. En 1984 recibió el nombramiento de párroco, labor que desempeñó hasta el año 2006, cuando quedó como adscrito de la misma parroquia.

Entre 1976 y 1978 fue arcipreste del arciprestazgo de Manzanares.

EL AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS LAMENTA SU PÉRDIDA

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Valdepeñas ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de Don Julián Ramírez, exprofesor y párroco durante 30 años de la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas.

El alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha querido destacar la trayectoria del ex párroco, nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 1998, recordando que “la historia la hacen los hombres y las mujeres buenas y, como diría Machado, Don Julián ha sido una persona buena, en el buen sentido de la palabra, buena”.

En este sentido el regidor municipal resaltaba el “cariño y respeto de todos los vecinos y vecinas de Valdepeñas hacia una persona que ha dejado huella desde la humildad, porque también se deja huella desde la altanería y desde la egolatría, pero hacerlo desde la humildad y desde el silencio no lo hace todo el mundo”, ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE