Doce detenidos por los graves altercados y agresión a sanitarios en el Hospital General de Ciudad Real en junio
Los hechos tuvieron lugar en la planta de neurología del Hospital General, cuando una veintena de familiares de una anciana de 80 años de edad que estaba ingresada arremetieron y agredieron al personal médico.

David Broceño, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a doce personas implicadas en los graves altercados que tuvieron lugar en la planta de neurología del Hospital General Universitario de Ciudad Real el pasado mes de junio, cuando una veintena de familiares de una anciana de 80 años de edad que estaba siendo tratada en esas instalaciones, arremetieron y agredieron al personal médico.
Los presuntos agresores, quienes habían accedido sin autorización al área restringida de Neurología, hostigaron y amedrentaron a los sanitarios y cuando se les comunicó el grave pronóstico de la anciana allí ingresada, comenzaron a agredir y a lanzar sillas, macetas y otro mobiliario contra los médicos, enfermeras y el resto del personal, que tuvo que atrincherarse en una de las estancias.
A su llegada, los agentes uniformados y de paisano de la Policía Nacional que acudieron a esa planta de Neurología, apoyados por agentes de la Policía Local, se encontraron con una agresión multitudinaria y de igual manera fueron recibidos con lanzamiento de objetos y mobiliario, resultando varios agentes lesionados, uno de ellos incluso perdió un diente tras recibir un fuerte impacto en el rostro con una muleta.
Un total de cuatro personas fueron detenidas durante la intervención, ya que el resto de los agresores se dio a la fuga.
Posteriormente, la Policía Nacional inició una la investigación denominada operación 'Higia', que ha permitido la identificación de otros ocho implicados, los más activos en la agresión a sanitarios y policías, resultando detenidos en el último mes y puestos a disposición de la autoridad judicial.
Todos ellos cuentan con numerosos antecedentes penales previos y se les imputan los delitos de desórdenes públicos y lesiones.