• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Confinan perimetralmente todos los municipios de la provincia de Ciudad Real

Además, el toque de queda se adelanta a las 22 horas y se mantendrá vigente hasta las 7 de la mañana

Confinan perimetralmente todos los municipios de la provincia de Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decretado este miércoles el confinamiento perimetral durante diez días de todos los municipios de la provincia de Ciudad Real debido a la alta incidencia de la covid-19 que se está registrando.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, quien ha señalado que los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real quedan confinados desde esta medianoche y sus habitantes, por lo tanto, no podrán salir de ellos salvo por motivos laborales o por actividades consideradas como imprescindibles, lo que afectará a más de 500.000 personas.

Además, el toque de queda se adelanta a las 22 horas y se mantendrá vigente hasta las 7 de la mañana.

La provincia de Ciudad Real registra una alta incidencia de covid-19, ya que en las dos últimas semanas epidemiológicas se han declarado en la provincia de Ciudad Real un total de 4.208 casos de covid-19, que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 848,8 casos por cada 100.000 habitantes.

La razón estandarizada de incidencia (REI) en los últimos 14 días en la provincia de Ciudad Real ha sido de 151,9 %, lo que supone una incidencia un 50 por ciento mayor que la media regional.

Los datos de la afectación de la covid-19 también reflejan una alta tasa de incidencias en personas mayores de 64 años entre las semanas 53 y 01, lo que indica una acusada tendencia ascendente de una semana a otra en un escenario de elevada incidencia en este grupo de edad.

A su vez, el porcentaje de pruebas diagnósticas de infección aguda con resultado positivo en la semana 53 asciende al 22,0 % en la provincia de Ciudad Real, con un acusado incremento respecto a las semanas anteriores.

También se produce una alta presión asistencial, con un porcentaje de camas ocupadas por pacientes covid-19 en la provincia de Ciudad Real asciende al 20,7 % y el de pacientes en unidades de críticos al 50,6 %.

En total, hay 251 pacientes se encuentran ingresados en cama en los hospitales de la provincia y hay 50 personas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar