• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmen Olmedo continuará siendo la Delegada de la Junta en Ciudad Real esta legislatura

Hoy la hemos entrevistado en COPE

Audio

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

La criptanense Carmen Olmedo Pedroche seguirá siendo delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real durante los próximos cuatro años.

Así lo daba a conocer ayer el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page tras aprobar el nombramiento de los cinco delegados en cada una de las provincias de la región.

MENOS VÉRTIGO, MISMA RESPONSABILIDAD

Con “menos vértigo que al inicio de la anterior legislatura, pero con la misma ilusión y responsabilidad”. Así ha asegurado hoy en COPE la propia Carmen Olmedo afrontar estos próximos 4 años, en los que afirma que uno de los retos por los que seguirá luchando el Gobierno regional y ella como delegada provincial “será conseguir que al final de la legislatura haya 100.000 trabajadores más en Castilla-La Mancha”.

"Seguiremos apostando por planes de empleo, porque creemos que aún son necesarios" ha dicho "pero también seguirmos trabajando al lado de los empresarios, para que se cree empleo de calidad y estable en nuestra provincia".

Atraer la inversión empresarial y retener el talento joven "formado aquí, en nuestra Universidad" serán en palabras de Olmedo otros de los retos durante los próximos 4 años, además de "seguir avanzando en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025".

Y todo ello, ha asegurado, “desde la franqueza y la cercanía con la que” opina “ha tratado a todo aquel con quien se ha reunido en estos 4 años”.

EXPERIENCIA POLÍTICA

Carmen Olmedo Pedroche, natural de Campo de Criptana,es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Auditoría.

De su experiencia profesional destaca haber ocupado puestos de gestión, control y administración de proveedores en empresas de Madrid y Barcelona entre 1994 y 2002; Jefa de Administración en empresa de construcción en 2002; Jefa de administración en una sociedad agraria de transformación con más de 450 socios, dedicada la elaboración, venta y distribución de vinos, mostos y derivado entre 2002 y 2008.

Su bagaje político, dentro del PSOE, va desde haber sido concejala del Ayuntamiento de Campo de Criptana en dos legislaturas (2003-2007 y 2007-2011) y secretaria general del partido en dicha localidad; delegada de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía en la provincia de Ciudad Real entre 2008 y 2010; delegada provincial del Instituto de la Mujer los años 2010 y 2011; y Delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real desde 2015 hasta la actualidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE