COPE

Almodóvar del Campo cancela sus fiestas de septiembre y los encierros de Interés Turístico Regional

La resolución se ha tomado tras constatar las "incertidumbres" y los "rebrotes crecientes" que están reproduciéndose en numerosos puntos del país

Encierros de Almodóvar del Campo

Cope Ciudad Real

EPCope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha decidido cancelar este año sus multitudinarias fiestas de septiembre y los tradicionales encierros, declarados de Interés Turístico Regional. La resolución se ha tomado tras constatar las "incertidumbres" y los "rebrotes crecientes" que están reproduciéndose en numerosos puntos del país.

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha señalado la necesidad de ser responsable y mirar por la salud de los ciudadanos "ante lo que está sucediendo, no podemos mirar a otro lado y encomendarnos a la suerte porque nuestras celebraciones congregan cada año a millares de personas y de este tipo de concentraciones se sirve el coronavirus para propagarse".

El regidor ha trasladado esta decisión de la Junta Local de Gobierno al resto de la corporación municipal, "consciente de las repercusiones en la hostelería local, pero recalcando que la salud es lo primero". Lozano ha recordado que los encierros atraen a "infinidad" de personas de numerosos puntos de la geografía nacional, a lo que se suma el componente local de las decenas de peñas que se reúnen en estas fechas.

Por su parte, el concejal de Festejos, Roberto Donoso, también ha lamentado la decisión "que atañe tanto a quienes son aficionados a la tauromaquia como a la infinidad de jóvenes que tienen en septiembre su principal motivo de encuentro festivo". Sin embargo, ha reconocido la dificultad de respetar las distancias recomendadas debido al elevado interés de estos festejos y ha subrayado la importancia de este esfuerzo, "si todos los sacrificios que nuestro pueblo ha realizado en todos estos meses los echamos por tierra al mantener las fiestas, es algo que no nos podríamos perdonar nunca".

Almodóvar del Campo ha visto también alterada la fiesta local de uno de sus patrones, la Virgen del Carmen, cuya celebración tenía lugar hoy jueves 16 de julio con la tradicional procesión de la imagen de la patrona por las calles de la localidad; y las celebraciones en pedanías, que se van a dejar de celebrar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar