En Cope La Mancha
Entrevista a Gustavo Lorente, Proyecto Podium y la actividad 'Pasos con Corazón' del CEIP Juan de Austria

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto PODIUM que se realiza desde el área de Educación Física por el profesor Gustavo Lorente.Todo el alumnado del centro está llevando a cabo un reto diario que consiste en realizar unos pasos mínimos en la jornada escolar. Estos pasos se pudieron hacer en una zona determinada o si se dispone de escaleras subiendo y bajando escalones.
Esta tarea trabaja el aprendizaje cooperativo y valores como la valoración individual y grupal, además de la ayuda y el ánimo, así como el fomento de actividad física y su importancia en la mejora de la salud. El alumnado registra de manera individual su aportación y se hace una suma conjunta para ver la consecución del reto. Cada día el reto en su número de pasos mínimos aumenta.
“Pasos con corazón” tiene varias fases, la siguiente a realizar será unos recorridos por colores dentro del centro con unos número de pasos marcados que servirán como referencia para las consecuciones de los retos.
El profesor Gustavo Lorente anima a los centros de la localidad a realizar está actividad durante la semana para fomentar hábitos saludables
Escucha en directo
COPE CIUDAD REAL
"¿Quién ha cobrado los 50 millones que daba la administración Trump por información que llevara a la detención de Maduro?"
Carlos Herrera
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN