• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN PLENA INSTALACIÓN

Así son las luces de Navidad del centro de Albacete

El próximo viernes por la tarde tienen que estar todas instaladas para el encendido oficial, pero en COPE Albacete te anticipamos cómo son los arcos de Tesifonte Gallego

Luces en la calle Ancha

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:00

A marchas forzadas. Así parecían trabajar esta madrugada los operarios de la empresa que se está encargando de instalar los arcos de luces en las calles de la capital. Hay que darse algo de prisa porque el próximo viernes a las siete de la tarde, tal y como te hemos contado ya en COPE Albacete, habrá que darle al interruptor.

Tal y como vemos en la imagen superior, la colocación de los arcos es más o menos rápida ya que se hace por piezas completas y en apenas un cuarto de hora se instala y se prueba cada arco. Si en la mañana de este martes has paseado por Octavio Cuartero o Tesifonte Gallego lo habrás podido comprobar.

Así son las luces de Navidad en el centro de Albacete


Aguas de Albacete termina sus obras

A punto de comenzar diciembre, hay que tener en cuenta de que el tramo de la calle Ancha entre Tinte y la Plaza del Altozano se encuentra aún en obras, aunque ya hemos visto que el número de trabajadores y máquinas que llevan a cabo la mejora en las conducciones del suministro de agua es mucho menor que en semanas anteriores, por lo que se cumplirá el compromiso de terminar antes de la Navidad 2021, dejando peatonal ese tramo, libre para el paseo y el comercio.

Cuando pasen las fiestas, otras máquinas entrarán a trabajar durante otros siete meses, las de Eiffage Infraestructuras, adjudicataria de las obras de peatonalización en el eje Plaza de Gabriel Lodares-Paseo de la Libertad y que para la Feria 2022 habrá cambiado la fisonomía del centro de la capital más poblada de Castilla-La Mancha.

Luces en la calle Octavio Cuartero


Inauguración de la iluminación

Aunque ya el pasado viernes El Corte Inglés iluminaba su entorno y fachada en un sencillo acto con villancicos y chocolate, el resto de la ciudad tendrá que esperar al próximo viernes. Con la colaboración de Soliss Seguros, la Banda Sinfónica Municipal pondrá la nota musical a un acto que comienza a convertirse en tradicional.

Cabe recordar que es el Ayuntamiento el que se encarga de la instalación de arcos y luces en calles y plazas de la ciudad, con excepción del tramo de Avenida de España entre plaza de Gabriel Lodares y alcalde Virgilio Martínez, que, en virtud de un convenio, paga El Corte Inglés.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este año, tal y como explicaba el concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, Modesto Belinchón, hay novedades en la iluminación como la gran bola instalada en la plaza Virgen de los Llanos, el cono-arbol de la punta del Parque de Abelardo Sánchez o el detalle que desde el consistorio han tenido con los vecinos de la calle Lugo, distinguidos el pasado año por su esfuerzo al iluminar esa vía y que ahora han visto recompensado con luces 'oficiales'.

En conclusión

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar