TRAS LA CANCELACIÓN DE 2021
Albacete recupera la tradición de San Antón
Cientos de personas con sus mascotas han acudido este lunes al Asilo para recibir la bendición del Obispo, comprar los 'panecicos' o algún recuerdo de los puestos de la zona

Albacete recupera la tradición de San Antón
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes 17 de enero celebramos al patrón de los animales, San Antonio Abad, y en el Asilo que lleva el mismo nombre de este ermitaño nacido en Egipto en el siglo III hemos recuperado esta bonita tradición en la que los seres humanos pasamos a un segundo plano y los animales toman el papel protagonista. Todo ello después de que las restricciones sanitarias por la Covid 19 obligara a su cancelación en 2020.

-

-

-

-
En una jornada fría a la sombra, pero más que agradable al sol de enero, el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández Collado, ha presidido a las 11:00 una eucaristía en cuya homilía ha recordado la vida de este hombre que escuchó la llamada de Dios, dando todo a los pobres para seguir el Evangelio.

A la conclusión de la misa y tras el poema habitual del gran Valeriano Belmonte, con la Banda Sinfónica Municipal como compañía musical, se ha llevado a cabo la procesión con el santo en hombros por los alrededores de la residencia, para, aproximadamente a las 12:40 proceder a la bendición -que no bautismo- de los animales que allí se han congregado junto a sus dueños.

-
Es su fiesta y lo hemos comprobado. Acostumbrados a mínimos contactos en los parques y calles de la ciudad, los perros esta mañana estaban hasta nerviosos por la presencia de otros muchos 'colegas' y se notaba alegría en el movimiento de sus colas. No menos contentos los dueños de esas mascotas que un día se colaron en casa y se han convertido, tal y como nos han reconocido en este reportaje, en uno más de la familia.

-
También los puestos con churros, barquillos, obleas, dátiles, juguetes y demás han vuelto un año más al entorno del queridísimo Asilo San Antón, y estarán todo este lunes, cumpliendo las normas de seguridad, como la correspondiente mascarilla, para celebrar a San Antón, algo que en otras localidades como Valdeganga se ha visto inviable tal y como nos han hecho saber desde allí.

-