• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESENTACIÓN PROGRAMA

Una Semana Santa con imaginación y en los templos

La Junta de Cofradías y Hermandades de Albacete programa hasta 80 actos a pesar de la cancelación de las procesiones

Puedes descargar el programa de actos presentado en el Obispado este jueves

Programa de actos de la Semana Santa de Albacete

Programa de actos de la Semana Santa de Albacete

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

En ausencia de procesiones en la calle, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete y el Ayuntamiento de la capital han programado unos ochenta actos para los próximos días, la mayoría en las parroquias.

Lo próximo y más inmediato será una exposición en el Museo Municipal, algo ya tradicional en los últimos años, que se inaugurará el próximo martes 16; la Semana de Música Sacra arrancará en la Catedral el jueves 18 mientras que el pregón de Luis Enrique Martínez Galera será el sábado 20 de abril también en el mismo escenario.

Todo esto antes de los días fuertes de la propia Semana Santa en los que tendremos numerosos actos, con sendos homenajes a las personas fallecidas en viernes de Dolores y otro infantil a los residentes del Asilo San Antón previsto para el Lunes Santo, fecha habitual para la procesión de los niños.

Antonio Martín, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, destacaba que el esfuerzo ha sido grande y que tiene que engancharnos a todos, no solo a los cofrades, por lo que pidió el esfuerzo de los comerciantes en engalanar sus escaparates, o el de los hosteleros en elaborar los típicos platos y dulces de estos días.

Entre las novedades que presenta el programa, destaca la incorporación a última hora de un Escape Room con la Última Cena como argumento, o una serie de visitas guiadas por la imagenería de las iglesias de la ciudad que realizarán distintos especialistas en patrimonio. Además, esas imágenes más destacadas dispondrán de un código QR para que las personas que se acerquen a ellas puedan saber todos los detalles sobre las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar