• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TAMBORADA 2020

Sonarán los tambores en Hellín aunque desde casa

La tamborada infantil será de diez minutos pero el miércoles la tierra se volverá a estremcer desde terrazas y ventanas

Tambores de Hellín FOTO ARCHIVO E PRESS

Tambores de Hellín FOTO ARCHIVO E PRESS

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Con el lema "Quédate en casa, pero ¡Que no callen los tambores!" la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, ha lanzado su propuesta para este próximo viernes (Viernes de Dolores), fecha en la que estaba programada la ya tradicional Tamborada infantil.

La junta gestora de esta Asociación propone que todos los niños y niñas de Hellín y sus pedanías (hasta 16 años) hagan redoblar este 3 de abril sus tambores durante 10 minutos a partir de las cinco de la tarde, ya sea desde terrazas, balcones o azoteas.

Durante ese periodo de tiempo, la otra iniciativa pegada a ésta es la de fotografiar a los pequeños tamborileros y remitir esas fotos antes del domingo de Ramos al Messenger Facebookm.me/asociaciontamborileroshellin, con el nombre completo del niño y el teléfono del adulto, admitiendo sólo una fotografía por cada niño/a.

Entre las fotografías individuales que se reciban, se van a sortear tres tambores. Las fotografías enviadas además se van a publicar en el Facebook de la Asociación, mientras que los ganadores se darán a conocer el mismo 6 de abril (Lunes Santo).

Junto a esta iniciativa, también se ha hecho un llamamiento por parte de la Asociación de Peñas de Tamborileros y el Ayuntamiento a la Tamborada virtual con grabación de videos convocada por FLAMPAHE.

Tras estas dos primeras experiencias infantiles, para la noche del Viernes de Dolores (23:00 horas) quedan convocados de nuevo todos los hellineros desde balcones, ventanas o terrazas para llevar a cabo la primera tamborada de esta Semana Santa. Será testimonial, pero los tambores ni sus propietarios quieren callar y la tierra retumbará igualmente, como signo de homenaje a la situación que vivimos y como rebeldía ante las circunstancias que anularon el programa de actos pero no las ganas de tocar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar