• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

La Junta de Cofradías y Hermandades de Albacete presentó Cirineo, Revista oficial de la Semana Santa 2020

Una nueva publicación,  que nace con el fin de dar a conocer tanto las catorce cofradías de la capital como el patrimonio con el que cuentan

Víctor Martínez Vázquez, es el autor de la portada de este primer número de Cirineo,  que estará en la calle el próximo día 13

Presentación de CIRINEO Revista de la Semana Santa de Albacete

COPEMc BenítezAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 mar 2020

El acto, ha estado presidido por el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Antonio Martín, y presentado por la vicepresidenta de la Junta de Cofradías, Coral Sánchez, que ha desgranado su contenido con la aspiración de ser la guía perfecta para aquellos que disfrutan de la Semana Santa albaceteña ya que entre sus páginas se recoge tanto el programa de procesiones, como las novedades e información de todos y cada uno de los actos que se celebren en Albacete con motivo de la Semana Santa 2020.

La vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, ha destacado la importancia de la Semana Santa como reclamo turístico, en la capital y en localidades como Chinchilla, El Bonillo, Hellín, Tobarra, Villarrobledo o La Roda.

Vicente Casañ, alcalde de Albacete ha destacado la calidad de la publicación, apuntando que es de las que se leen poco a poco y tenemos en la mesilla de noche.

El Vicario General de la Diócesis, Julián Ros ha elogiado el trabajo realizado bajo la coordinación de Coral Sánchez, asegurando que en la publicación se recoge pasado, presente y futuro.

La revista cuenta con 84 páginas dedicadas en exclusiva a la Semana Santa de Albacete, con un recorrido por la historia de las cofradías, su origen y evolución. Actividades realizadas a lo largo del año por las hermandades, información sobre las procesiones y el programa de actos de Semana Santa; una entrevista al pregonero y otros artículos, como el relativo a la conservación del patrimonio cofrade de Álvaro Martínez Vázquez. Víctor Martínez Vázquez, es el autor de la portada de este primer número de Cirineo,  que estará en la calle el próximo día 13.

Todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Albacete tienen su espacio en esta publicación que tendrá una tirada de 2.000 ejemplares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar