• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El Bonillo vuelve a la esencia en la Semana Santa 2021

Parroquia, Ayuntamiento y Junta de Cofradías han colaborado estrechamente para que esta tradición no caiga en el olvido

Todos los actos serán retransmitidos por redes sociales y youtube

El Bonillo rinde homenaje a su Semana Santa

La Semana Santa de El Bonillo está declarada de interés turístico Regional

COPEMc BenítezEl Bonillo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El Bonillo como en otras localidades de la provincia, donde la Semana Santa se vive con entrega y participación de todo el pueblo, este año vuelven a la más pura esencia.

Antonio Atienza, secretario de la Junta de Cofradías de ésta localidad nos desglosa los actos que tienen preparados, que se inician el próximo sábado 20 de marzo, con el pregón que ofrecerá en la Iglesia de Santa Catalina, Ignacio Requena hasta hace poco más de un año, párroco de El Bonillo.

En la entrevista que aquí pueden escuchar, Antonio Atienza nos cuenta que las 7 cofradías han participado organizando cada día los actos, fundamentalmente litúrgicos que se celebrarán en la Iglesia, con aforos limitados y que serán retransmitidos por las redes sociales, como facebook y en el canal de Youtube del Ayuntamiento de El Bonillo, que colabora estrechamente con las cofradías apoyando las acciones que se proponen. Antonio Atienza agradece al alcalde, Juan Gil, esa ayuda.

El ayuntamiento acaba de instalar en una de las plazas de la localidad unos paneles, uno por cada una de las cofradías, que permanecerá a partir de ahora, como homenaje a la Semana Santa de El Bonillo.

Canal de Youtube del Ayuntamiento de El Bonillo https://www.youtube.com/channel/UC6G5I3R84WosFEU5TgOzwEQ

Página de la parroquia de Santa Catalina de El Bonillo https://www.facebook.com/parroquiaelbonillo

Todos los actos podrán seguirse por ambos canales

La Semana Santa en el Bonillo es una de sus más antiguas tradiciones, Desde el S-XV se vienen celebrando con la participación activa de todos los bonilleros, que exhiben con orgullo las imágenes que procesionan, todas ellas antiguas, y que a lo largo de los siglos han sabido conservar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar