• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMA ESPECIAL

Almansa sigue siendo símbolo de buen turismo, comercio y hostelería

Desde el remozado y luminoso Mercado Central nos hemos acercado a esta ciudad viva capaz de reinventarse a pesar de las circunstancias que vivimos

Un momento del programa en el Mercado Central de Almansa

Un momento del programa en el Mercado Central de Almansa

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlmansa (Albacete)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Almansa no solo es el nexo de unión entre La Mancha y el Levante; no solo es una historia rica o unas Fiestas Mayores que quitan el sentido. Esta ciudad es rica en muchos otros aspectos, empezando por el carácter emprendedor de sus gentes y el estandarte de la industria zapatera por delante.

Almansa se muestra dentro y fuera de su término municipal como una referencia tanto en comercio como hostelería. Así que, qué mejor que hacernos conscientes de esa realidad desde su precioso y coqueto Mercado Central, reformado hace poco tiempo con casi un millón de euros de las arcas municipales y que reúne a cerca de una treintena de mercaderes -qué bonita palabra- con los mejores productos gourmet para la mesa de esta Navidad, y para todo el año. Fuera del mercado, qué decir de calles como Aniceto Coloma o la Corredera, donde la vida y el comercio fluyen. De esta manera, hemos conocido a Luis, que lleva cincuenta años en el Mercado con su negocio de aves y huevos, o a Simón, con su óptica Opticalia, que no ha parado ni un sólo día de trabajar en este especial 2020.

Hostelería de calidad

Por ese estudio improvisado en el mercado también han pasado Eliecer, de Casa Ramona, y Fran, de Casa Antonio. Ellos representan a esa hostelería segura y comprometida por seguir haciendo las cosas bien, celosos de su trabajo y deseando poner una sonrisa al cliente y la calidad de sus platos en la mesa. Eli y Fran son dos ejemplos, pero cómo no recordar otros establecimientos como Pincelín o Maralba, éste último como el único restaurante de la región con dos estrellas Michelín.

El Ayuntamiento favorece

No podía faltar en este programa especial el alcalde Javier Sánchez, o el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, para enfatizar la apuesta que el Ayuntamiento ha realizado por estos sectores vitales en Almansa. Son numerosas las iniciativas que se llevan a cabo dentro de las limitaciones presupuestarias de una administración que ha visto reducir sus ingresos notablemente, pero condonar las tasas de terrazas a los hosteleros, aportar 15.000 euros para reforzar la seguridad sanitarai, o los 30.000 de apoyo en distintas promociones son vivos ejemplos de lo que decimos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar