• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sorprendente momento en el que miles de litros de vino saltan por los aires en una bodega de Villamalea

Espectaculares imágenes las que pudieron verse en esta cooperativa de la localidad de Villamalea, en Albacete, cuando una cuba se rompió y perdió miles de litros de vino

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

Estamos acostumbrados a ver imágenes sorprendentes, pero la que se ha visto en esta cooperativa de Albacete es especialmente impactante. Los amantes del vino lamentarán ver estas imágenes.

Estos acontecimientos tuvieron lugar en Villamalea, un pequeño municipio español en la provincia de Albacete, que ha estado confinado hasta hace tan solo unas semanas. Ahora son noticias porque una de las enormes cubas de la bodega Vitivinos, en la localidad albaceteña, sufrió algún tipo de daño que fracturó el recipiente. Esto provocó que alrededor de 50.000 litros de vino, según fuentes locales, se perdieran tras el daño del mismo.

Los trabajadores de la bodega no pudieron hacer nada más que grabar las imágenes, pues el vino se escapaba del recipiente con mucha fuerza.

Época de la vendimia en Albacete

Este verano la época de vendimia en esta zona de Castilla-La Mancha ha sido especialmente duro. No solo por el hecho de que la pandemia ha afectado al sector, sino que además se han visto obligados a adelantar la época de la vendimia debido al calor.

A mediados de agosto varias empresas ya comenzaron a recoger la uva, aunque en la segunda semana de septiembre esta se ha generalizado por toda la región. Es más, hace solo una semanas un fuerte aguacero tuvo que interrumpir los trabajos que se estaban llevando a cabo en varios provincias albaceteños de recogida de uva.

La producción de uva en la provincia de Albacete alcanzó las 460.000 toneladas en el año 2019. Con ello, y teniendo en cuenta la pandemia de la covid-19, el impacto de la vendimia a la seguridad social de la provincia se situaba entorno a las 4.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar