• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Servicio Contra Incendios de Albacete esta de enhorabuena

Los integrantes del Servicio Contra Incendios han conseguido nueve medallas en las olimpiadas de los bomberos

ctv-d3i-bomberos-medallsitas-3

COPE ALBACETE/ Alicia Martínez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, han felicitado hoy a los integrantes del Servicio Contra Incendios de Albacete (SCIAB) que han participado en los World Firefighters Games, celebrados en Lisboa (Portugal) recientemente y que reunieron a cientos de participantes de todo el mundo, una especie de olimpiadas de bomberos. El director del SCIAB, Ismael Pérez, ha explicado al alcalde que los representantes del Parque de Bomberos albacetense han participado en media maratón y natación, obteniendo unos excelentes resultados con un total de nueve medallas.

Concretamente, en media maratón, Pablo Guerrero ha conseguido una medalla de oro en la clasificación general y primero de su grupo de edad (18-29), mientras que Antonio Guerrero ha logrado una medalla de oro en su grupo de edad (60-64).

Por otro lado, en natación, Pablo Guerrero, que también ha participado en esta disciplina, ha obtenido una medalla de bronce en los relevos de 4x100 metros libres (clasificación general), mientras que Javier Royo se ha hecho con dos medallas de bronce en el relevo de 4x100 metros libres (clasificación general) y en la prueba de 200 metros estilos en su grupo de edad (30-39).

Por su parte, David Castro ha obtenido cuatro medallas, de las cuales, tres bronces en las pruebas de relevo de 4x100 metros libres (clasificación general), 100 metros mariposa y 200 metros libres, consiguiendo también una medalla de plata en los 400 metros libres. Todas las anteriormente mencionadas en su grupo de edad (30-39).

“Estamos muy satisfechos del éxito de los integrantes del SCIAB y en conjunto para el equipo español”, ha señalado María José López, recordando que la ‘selección’ nacional la formaban bomberos de Albacete, Valencia, Castellón, Huelva, Guadalajara y Ciudad Real en natación, obteniendo un total de 39 medallas y primeros en la clasificación general. La concejala de Seguridad Ciudadana ha avanzado que los integrantes del SCIAB siguen su puesta a punto, junto con compañeros de la Policía Local, de cara a los World Police and Fire Games, que tendrán lugar en Rotterdam (Holanda) entre los días 22 y 31 de julio de 2022. “Estos juegos reúnen miles de participantes y un total de 16 integrantes, 12 policías y 4 bomberos, del Ayuntamiento de Albacete, que competirán en varias disciplinas como el biatlón, triatlón, natación, lucha, remo o atletismo, entre otros”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE