Seis más seis suman la triple puerta grande
Alejandro Peñaranda, Nek Romero y Francisco Mazo salen a hombros de Albacete

ctv-cjv-image0
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En un día de tantas fechas y efemérides como tiene el 11 de septiembre en Albacete, cumpleaños del Maestro Dámaso, aniversario de alternativa de Antonio Rojas, Sergio Martínez, Juan Luis Rodríguez, llegó la segunda y última novillada con los del castoreño del serial manchego.
Seis orejas, dos por coleta; y seis estocadas, se tradujeron en la salida a hombros de los tres novilleros que se anunciaban en el festejo de este lunes. ¿Cuáles fueron las razones para ese triple salida a hombros del coso de la calle Feria? El primero y fundamental fue su buena actitud y predisposición. Cada cual, a su estilo. Peñaranda mostró que ha evolucionado positivamente y nos quedamos con ganas de verlo con novillos encastados para medir su auténtica dimensión, que se adivina interesante.
Nek Romero es listo, muy listo. Y puede comer de esto, como se decía antiguamente. Está atento a todo, entiende a los astados y no es el típico torero bullidor, ni mucho menos. También le hubiera venido como anillo al dedo un utrero con más fuerza y acometividad para mostrar lo que lleva dentro.
Por último, el debutante
, que se enfrentaba a una dura prueba por la reciente pérdida de su padre, sumando además el debut en un abono tan importante como es el de Albacete,
. Aún con los defectos y carencias lógicas de un debutante, firmó los pocos pasajes de buen trazo que se vieron en el albero albacetense con el sexto novillo. También merece más oportunidades, sin duda. El buen uso de las espadas, el amable criterio de un respetable que pidió todas las orejas y que el presidente Coy reglamentariamente concedió, se tradujeron en
. Seis orejas, seis espadazos, tres novilleros que no se arrugaron, cinco novillos descastados y, curiosamente, ningún olé rotundo.



