• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

CULTURA

Seis formaciones consiguen los cirquijotes 2019

Esta tarde se ha celebrado en el Teatro Circo la Gala Don Quijote en la XII Edición del Festival Internacional de Circo “Ciudad de Albacete”

El Premio CIRQUIJOTE DE ORO, ha sido para DÚO UNITY. CIRQUIJOTE DE PLATA, para  KLIUIEVA y YANG FAN , y CIRQUIJOTE DE BRONCE, para DÚO ÁNGELES, LA FEM FATAL, y DÚO MAURO AND MARY

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:06

El XII Festival Internacional de Circo cuenta este año con la participación de artistas de 18 compañías procedentes de 13 países de los cinco continentes, que han participado en las diferentes Galas de competición dispuestos a conquistar los prestigiosos galardones con sus números imposibles (Dulcinea, Sancho Panza y Don Quijote), así como en las posteriores Galas de las Estrellas.

Las Galas de competiciónfinalizaban hoy con la entrega de los CIRQUIJOTES. A partir del jueves 14 y hasta el domingo 17 tendrán lugar las Galas de las Estrellas.

Hasta el próximo 24 de febrero, se podrá visitar en el Teatro Circo, y en el marco del Festival, la exposición ‘Los payasos bordes’ de José Antonio Lozano, en el centenario del nacimiento del gran pintor albaceteño. Una muestra de gran valor, por ser la primera vez que se expone al público, y seguramente la única, y que da paso a una serie de actividades organizadas con motivo del Centenario.

El Festival cuenta por primera vez con un ciclo de cine relacionado con el circo en la Filmoteca Municipal, con proyecciones de películas y la presentación de un documental sobre la vida de siete payasas, hoy 12 de febrero.

Para acercar el mundo del circo al público juvenil, por segundo año consecutivo, se celebrará la denominada Gala Clavileño, coordinada por los jóvenes voluntarios culturales, para jóvenes de entre 18 y 30 años, así como una Gala de Circo a beneficio de AFANION, coincidiendo con el 23 aniversario de la asociación. Ambos eventos tendrán lugar el 13 de febrero en el Teatro Circo.

Además, y como novedad, el Festival incluye una Gala de magia en la que participan ocho magos. Se celebrará en el Teatro Circo y en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’ del 19 al 23 de febrero.

Lo más