• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVISIÓN METEO

Cielos poco nubosos y máximas en ligero aumento en este martes 7 de enero

La previsión de la AEMET sitúa la provincia de Albacete en temperaturas entre los -1 y los 12 grados

Estampa otoñal en la ciudad de Albacete, para el tiempo

COPE ALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ene 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas asociadas a brumas y nieblas matinales en el valle del Guadiana y zonas de la Mancha, e intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día en toda la comunidad.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, salvo ligero descenso en Cuenca y Guadalajara; y las máximas irán en ligero aumento. Podrá haber heladas débiles, que serán más intensas en las Serranías del noreste y en Parameras de Molina. En cuanto al viento soplará flojo variable, con predominio de la componente norte en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 12 grados en Albacete.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas asociadas a brumas y probables bancos de nieblas zonas de la Mancha, e intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligero descenso en el este; máximas en ligero aumento. Heladas débiles. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

CiudadTempartura Máxima (ºC)Temperatura Mínima (ºC)
Almansa15-2
Albacete14-4
Hellín150
Villarrobledo13-3

EL CLIMA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

En la provincia de Albacete predomina principalmente el clima mediterráneo continentalizado, especialmente en la zona de La Mancha, La Manchuela y el Campo de Montiel. En la zona de la comarca de Hellín en cambio, el clima dominante es el mediterráneo con tendencia a la aridez, y en la Sierra de Alcaraz, predomina el clima de montaña, siendo el relieve y la situación geográfica los principales determinantes de las variaciones climatológicas dentro del territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar