• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya puedes firmar para que el Recinto Ferial, se llame Recinto Ferial Virgen de los Llanos

Don Ángel Fernández, Obispo de Albacete, ha sido el primero en respaldar esta iniciativa de COPE, con su firma en la Catedral de Albacete

Libro de firmas; para el Recinto Ferial, se llame Recinto Ferial Virgen de los Llanos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 mar 2023

Contamos con el 100% de los apoyos para llevar a cabo el siguiente paso y denominar el Recinto Ferial, como Recinto Ferial Virgen de los Llanos. Si nos sigues como oyente o bien a través de web y redes sociales, puede que ya lo hayas escuchado o leído. Te hablo de la propuesta que te hemos lanzado a través de un nuevo proyecto de COPE Albacete en el que tú tienes mucho que decir.

Consideramos que su hablamos del Recinto ferial, hablamos del edificio más singular de esta ciudad...¿Por qué no llamarlo “Recinto Ferial Virgen de los Llanos? Antonio Fernández Pachecho, presidente de la Real Asociación Virgen de los Llanos, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, “Al fin y al cabo no puede entenderse la feria sin la Virgen, y la Virgen, sin la feria. Animamos a todos los albaceteños a firmar el libro de firmas”, manifiesta Pacheco.

Cope Albacete ha inaugurado esta misma mañana ese libro de firmas en en la Catedral de Albacete junto a la capilla, para que los albaceteños y albaceteñas puedan apoyar esta iniciativa.

El primero en poner su firma ha sido el Obispo de Albacete, Don Ángel Fernández Collado: “me parece una gran iniciativa y la Virgen se lo merece todo, y que el recinto ferial lleve su nombre”.

Además, Don Ángel añadía que “ estamos deseando darle ese título, que el recinto ferial se dedique a la Virgen de Los Llanos, es para recordar el día y la iniciativa que esta llevando a cabo Cope Albacete”, expresaba el Obispo de Albacete.

A la firma de Don Ángel Fernández Collado le ha seguido, la de Julián Ros, vicario general de la Diócesis de Albacete.

Julián Ros, pone su firma para el Recinto Ferial, se llame Recinto Ferial Virgen de los Llanos

Y tampoco han faltado en este mañana el apoyo y agradecimiento de la Real Asociación Virgen de los Llanos, quienes eran los siguientes en dejar clara su conformidad en forma de firma, con; Antonio Fernández Pacheco, presidente de la Real Asociación Virgen de los Llanos, o los vicepresidentes de la Asociación, Santos Prieto y Javier López.

Antonio Fernández, pone su firma para el Recinto Ferial, se llame Recinto Ferial Virgen de los Llanos
Santo Prieto, pone su firma para el Recinto Ferial, se llame Recinto Ferial Virgen de los Llanos

Javier López pone su firma para el Recinto Ferial, se llame Recinto Ferial Virgen de los Llanos
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El vicepresidente de la Asociación, Santos Prieto, anima a los ciudadanos a contribuir con su firma para poder dar el siguiente paso. Obtener 5.000 firmas y formalizar la propuesta en el Ayuntamiento. Prieto se apoyaba en la frase de la Madre Teresa de Calcuta:"El océano está hecho de gotas de agua, así que tu gota es importante porque, con otras gotas, podemos hacer un océano" para hacer referencia a la importancia de sumar cada firmar para poder conseguir el propósito de renombrar el Recinto Ferial.

Vídeo


El director de Cope Albacete, David Santos, se mostraba feliz y entusiasmado con esta iniciativa de Cope Albacete, que lleva consigo mucho trabajo, cariño y esfuerzo. A la vez, que anima a nuestros oyentes y toda la ciudadanía a participar en ella, “es tan fácil como llegar a la Catedral en su horario de apertura, y justo al lado de la capilla de Nuestra Señora de los Llanos se va a encontrar un libro de firmas, donde tendrá que poner DNI, nombre y firma. Así de fácil”, explicaba el director de Cope Albacete.


¿En qué consiste la nueva iniciativa de Cope Albacete?

Creemos que Albacete tiene lugares, ya sean edificios o espacios públicos que son conocidos por su nombre común, pero quizá podrían tener un nombre propio, el de una personalidad ilustre de esta provincia que reforzaría la fuerza de ese lugar.

Te pongo algún ejemplo.... El edificio más singular de esta ciudad, el Recinto Ferial de Albacete, ¿por qué no llamarlo “Recinto Ferial Virgen de los Llanos?

Y podríamos seguir con:

La plaza de toros, ¿por qué no dedicarla al maestro Dámaso González?

El Teatro Circo, elParque de La Pulgosa, una fuente o una instalación deportiva... hay muchos lugares que quizá merezcan ese nombre.

Nosotros hemos puesto solo algunos ejemplos, pero en esta iniciativa es de la ciudadanía la que tiene mucho que decir. Y precisamente hemos recibido muchos mensajes con ideas de lo más llamativas y originales.

¿Cómo colaborar proponiendo esos nombres?

Abrimos ya dos canales participativos, el correo electrónico albacete@cope.es y el número de WhatsApp 649 02 88 35 donde los oyentes de COPE y cualquier ciudadano puede enviar sus ideas en forma de texto o de audio a nuestra emisora.

Una vez recibidas esas propuestas, ¿qué haremos?

Con las propuestas más aclamadas COPE creara libros de firmas para solicitarle al Ayuntamiento añadir estos nombres a los edificios, como hemos hecho en esta primera fase con la propuesta ´Recinto Ferial Virgen de los Llanos´ y con su libro de firmas ubicado en la Catedral de Albacete.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar